Elianis Garrido reveló cómo fue su lucha contra el cáncer y las repercusiones que le dejó

Elianis Garrido contó cómo fue su lucha contra el cáncer
Elianis Garrido contó cómo fue su lucha contra el cáncer / Captura de pantalla / Instagram @elianisgarrido

Elianis Garrido es una presentadora, actriz, bailarina y empresaria colombiana que ha sabido ganarse la admiración de muchos seguidores en el país, luego de que tras su paso por ‘Protagonistas de Novela’, del que salió debido a una controvertida una agresión a uno de sus compañeros pero que sigue siendo un momento icónico en redes sociales motivando a hacer TikToks, memes y stikers a los internautas, supiera emprender de la mejor manera un nuevo inicio fuera de las cámaras que le hiciera ganar respeto y aprecio por los colombianos.

Hoy, la presentadora y bailarina barranquillera, representa para muchos un ícono a seguir y mucho más tras superar un cáncer del que hasta hace poco quiso hablar y dar a conocer en público.

Invitada en el programa de YouTube de la presentadora colombiana Laura Acuña, ‘La sala de Laura Acuña’, Elianis abrió su corazón y destapó detalles de uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar en cuanto a su salud, al enfrentarse a un cáncer de ovario.

“Me operaron de un ovario debido a una situación muy adversa y luego enfrenté un tratamiento muy agresivo, lo que afectó mi otro ovario… Haciendo todo en silencio para que mi familia no se sintiera triste. Fue un proceso muy doloroso y difícil", narró.

Incluso, tuvo que someterse a terapias en medio de las críticas que el público hacía por su peso, que evidentemente había bajado tras su paso por el programa de ‘protagonistas de Novela’: "Tuve una masa maligna, nunca había hablado de eso, pero fue en el 2015, después del reality. Fue muy difícil, tenía 27 años y me adelgacé mucho y los medios de comunicación, la gente, me trataban mal, que estaba flaca, que estaba loca, que por dietas locas (...) y yo tomando yodo para evitar una quimioterapia".

Infortunadamente, una de las secuelas más grandes que le dejó el cáncer de ovario no fue solamente emocional sino física, debido a que tuvo que dar el paso al costado frente a la posibilidad de ser madre: "A mí me operaron a tiempo, pero con el tratamiento de yodo la producción de óvulos quedó nula en ese ovario, pero la última palabra la tiene Dios".

Sin embargo, ha seguido esperanzada en hacer lo que esté en sus manos en la búsqueda del sueño de ser madre, sometiéndose a tratamientos que le ayuden a concebir, pero con la conciencia de que asumirá de la mejor forma si no puede lograrlo: "Si Dios desea que yo sea mamá, así va a pasar. Si no está en sus planes, lo aceptaré con amor (...) quizá la misión mía en el mundo sea otra".

Si te lo perdiste
Lo último
stats