Duquesa de York descubre que tiene cáncer de piel mientras lucha contra un agresivo cáncer de mama

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson, ex mujer del duque de York
Sarah Ferguson, ex mujer del duque de York / Efe

La duquesa de York, Sarah Ferguson, ha sido diagnosticada con cáncer de piel, que fue descubierto mientras se sometía a un tratamiento para el cáncer de mama, dijo un portavoz. "Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, la duquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno", declaró el portavoz en un comunicado.

Se lo descubrieron en el marco de unos exámenes solicitados por un dermatólogo, a raíz de una cirugía reconstructiva a la que Ferguson, de 64 años, debía someterse tras una mastectomía. "Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento del cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa sigue de buen humor", dijo el portavoz.

El anuncio se produjo cinco días después de dos anuncios de salud en la familia real británica. Kate, la princesa de Gales, se sometió a una cirugía abdominal y el rey Carlos III deberá someterse esta semana a un tratamiento de próstata.

Sarah se muestra "increíblemente agradecida" a su equipo médico y cree que su experiencia "pone de manifiesto la importancia de comprobar el tamaño, forma, color y textura y emergencia de nuevos lunares que pueden ser una señal de melanoma".

Escándalos y divorcio

Sarah Ferguson, de 64 años, exesposa del príncipe Andrés y madre de la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, fue alguna vez el blanco favorito de los tabloides británicos. En 1992, el matrimonio pasó por desavenencias y la pareja, a pesar de haber sido feliz a finales de los años ochenta, no se entendía. Mientras Andrés estaba lejos de casa bajo el pretexto de sus deberes reales y navales, Sarah era vista frecuentemente en compañía de otros hombres, entre los que destaca el millonario Steve Wyatt, de Texas.

En enero de 1992, los duques de York anunciaron su separación. Sin embargo, los problemas continuaron. En agosto de 1992 fueron tomadas unas fotos de John Bryan, un administrador financiero estadounidense, en una actitud sorprendente: le estaba chupando los pies a Sarah, que a su vez estaba en toples. El Daily Mirror las publicó en primera plana. Sarah fue sometida al escarnio y su relación con la familia real quedó deteriorada. Después de cuatro años, los duques de York pactaron de mutuo acuerdo el divorcio en 1996, hecho que le costaría a Sarah la pérdida del tratamiento de S.A.R., aunque pudo retener el título de duquesa de York. En abril de 2016, apareció nombrada en los Panama Papers.

Tras su divorcio empezó una nueva vida trabajando como agente comercial al tiempo que se convirtió en escritora publicando sus memorias y varios libros para niños, así como de una novela histórica para adultos que han tenido gran éxito.

Exesposa del príncipe Andrés, caído en desgracia por unas acusaciones de abusos sexuales que se saldaron con un acuerdo financiero, "Fergie" continúa compartiendo con el hermano del rey Carlos III una mansión cerca del castillo de Windsor. La duquesa de York ya no forma parte de los miembros activos de la familia real británica.

*Con información de AP y AFP*

Si te lo perdiste
Lo último
stats