Don Omar demanda a 'inversionista' que lo estafó con el alquiler de edificios fantasmas
Don Omar
Ciudad de Panamá/La icónica figura del reggaetón, Don Omar, interpuso una demanda en una corte de la ciudad de Miami, en contra del asesor inmobiliario Cesar Piña, bajo las acusaciones de incumplimiento de contrato, fraude y enriquecimiento injusto con relación a la sociedad constituida para la compra de un edificio en Chicago. En el recurso judicial, Don Omar alega que invirtió $2 millones de dólares con la promesa de recuperar un porcentaje del 30% cada tres meses, esto con las ganancias de la venta y alquiler de edificios en lugares como Chicago, Miami, Nueva York, California y Nueva Jersey.
El contrato del negocio entre ambas partes detalla a Don Omar como uno de los inversionistas, al que Piña le prometió devolverle ganancias mayores en un plazo de tres meses como mínimo. Además de César Piña, también se muestra en la demanda el locutor estadounidense Dj Envy, quien según asegura Don Omar era la persona que a través del programa, “ The Breakfast Club”, promocionaba los exitosos negocios realizados con César que resultaban ser un fraude.
El licenciado Carlos Frigerio, representante legal del intérprete de “Danza Kuduro”, explicó en el famoso programa “El Gordo y la Flaca”, que el contrato entre Piña y el reguetonero aseguraba que el empresario compraría o alquilaría edificios en Chicago, buscaría inquilinos y de esa ganancia le correspondía una partida al cantante, pero, hasta el momento no se ha mostrado ningún estado financiero o cheque con dichas ganancias.
Esto no sería todo, según reportes, el demandado también involucró en el negocio de bienes raíces a otras figuras de la industria de la música como Nicky Jam, Romeo Santos y Snoop Dogg, entre otros.
En las redes sociales, la voz de “Bandoleros” sostuvo que tomará acciones para que el demandado cumpla cárcel y en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram prometió llegar hasta la última instancia de ser posible.
“Esta es la vergüenza más grande que podemos tener familias dominico-puertorriqueñas. Se llama César Piña y hoy ha manchado nuestro legado como empresarios en el mundo de las bienes raíces. Tengo millones de dólares invertidos en esta industria y nunca había conocido a alguien que pudiera destruir clientes incapacitados de la tercera edad. Clientes que trabajaron lo que nunca este gusano y su familia pensaron hacer hoy no tienen nada y por ellos me pongo en la línea de fuego", dice una parte del texto en la publicación.