Amiga de Kate Middleton y el príncipe William dice que están 'pasando por un infierno'

Monarquía

Kate Middleton / AFP

Amaia Arrieta, amiga y diseñadora personal de la princesa Kate Middleton y el príncipe William de Inglaterra, expresó que la realeza atraviesa una situación más complicada de lo que algunos se imaginan debido al cáncer de la futura reina.

En medio de la batalla contra el cáncer, que día a día lucha la Princesa de Gales, una de las amigas cercanas de la familia expresó su conmoción respecto a lo que conoce al interior de la casa real. 

Amaia, quien viste a la realeza desde que el príncipe George de 10 años utilizó pantalones cortos de pana diseñados por ella y los lució en la foto navideña del 2014, también ha vestido a la princesa Charlotte, quien vistió un diseño de la marca en una falda a cuadros en la foto del Día de la Madre, justamente la imagen que desató una polémica en la que afirmaban que se había editado. 

"Vestir a la realeza me enorgullece mucho, realmente me importa cómo se ven. Han puesto en el mapa la forma tradicional y clásica de vestir a los niños", dijo la diseñadora. 

Sin embargo, la mujer reveló que la situación en la casa real es grave: "Estoy desconsolada en este momento. Creo que están pasando por un infierno; espero que regresen. Es realmente personal", le dijo a The Telegraph en una entrevista publicada el 2 de mayo.

La princesa ha permanecido alejada de eventos públicos y de las cámaras desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero y tras varios análisis se logró determinar que padecía cáncer. 

"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", dijo la futura reina. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último