¿Cuál es la desgarradora historia detrás de El Chavo del 8 y cómo quedó siendo huérfano?
El Chavo
Mexico/Quién no recuerda el singular personaje de El Chavo del 8, interpretada por el actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, pues detrás de este personaje y cómo fue a dar a la vecindad existe una historia dramática, según lo describe una publicación del portal Teleshow.
Siempre estigmatizado, El Chavo, cuyo nombre real era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, nunca recibió una visita de algún familiar, ni tampoco tuvo opciones de adopción.
Pero ¿cómo llegó a la vecindad?
Un día tomó valor y enfrentó a la cuidadora del hogar que no solo lo trataba mal a él, sino también a los demás niños.
Le dijo que se iría del lugar, pero fue la propia señora Martina, quien le abrió la puerta y le indicó que si quería podía marcharse.
Él le tomó la palabra y salió del sitio, tras caminar por varios días y durante una tormenta buscó refugio, así es como llega a la vecindad.
Este momento fue reflejado en un episodio en el que Don Ramón y la Chilindrina le muestran un álbum de fotos viejas.
Recuerda la publicación que Don Ramón y La Chilindrina comienzan a ver imágenes en retrospectiva, con los personajes más pequeños. Padre e hija se encontraban en el patio para tomar algunas fotos y aparece el niño junto a su palo con tela amarrada que le sirve de mochila.
Desde aquel día El Chavo vivió en el lugar, primero adoptado por una señora arrendada en el departamento número 8, de donde salió al conocido barril luego de conocer al señor Barriga, el nuevo inquilino de la vecindad.
El Chavo nunca conoció a su padre, de su madre solo guardaba puñados de recuerdos, que lo dejaba en una guardería porque maternaba sola y trabajaba muchas horas para cubrir los gastos familiares.
Hasta que una noche no volvió, pasaron días, semanas, meses y así fue que terminó en un orfanato.