Gato esfinge tatuado con sello de grupo criminal es encontrado en cárcel mexicana
Ciudad Juárez, México/Con un parecido muy similar al Bills, el Dios de la destrucción de ‘Dragón Ball Z’, fue encontrado un felino dentro de una prisión de Ciudad Juárez en México, por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua.
El gato de raza esfinge deambulaba por los pasillos del penal Cereso 3 durante un recorrido de los custodios cuando fue detectado.
La característica de esta raza es su poco pelaje a razón de una mutación genética natural. Lo que facilitaría que le hicieran dos tatuajes en su piel.
Según mostró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, entre los tatuajes que tenía estampado en su piel está un símbolo de un águila con la lectura "Hecho en México", alusiva al cartel de droga de "Los Mexicles" y otro más grande unas anclas.
Según reporta CNN, tras ser encontrado y rescatado, el gato fue llevado a un Refugio Municipal de Rescate y Adopción de Mascotas de Ciudad Juárez, donde recibe atención médica.
De acuerdo con la cuidadora Giselle Rubio, el felino es “muy amoroso”, lo que se le hace extraño debido al lugar donde fue encontrado, aunque no es social con otros animales, por lo que está solo.
El exótico felino de piel oscura y ojos verdes, no está en adopción, debido a que forma parte de una investigación que llevan adelante las autoridades mexicanas.
Los gatos de esta raza tienen un alto precio en el mercado, que supera los más de 800 dólares, aunque esto dependerá del linaje, sexo y el criadero.
Las autoridades mexicanas investigan cómo ingresó la mascota al penal.
De la prisión Cereso 3 de Ciudad Juárez se fugaron 25 personas a principio de enero, en medio de un motín donde murieron 17 personas entre detenidos y guardias.
Con información de CNN.