Un valiente gato se hace viral tras espantar a un oso que intentaba ingresar a la casa de su dueño
Los gatos son quizás los animales domésticos más enigmáticos del mundo, con rasgos de personalidad muy particulares y una independencia que algunas veces puede llegar a ser exasperante para sus dueños. Sin embargo, los gatos son animales leales y están dispuestos a defender su territorio y el de sus dueños frente a cualquier intruso, incluso si es un animal 100 veces más grande que ellos.
Una cámara de seguridad capturó un video del increíble momento en que un valiente gato ahuyentó a un oso negro cuando el enorme animal intentaba ingresar a la casa de su dueño. Al ver al intruso, el michi de raza Maine Coon corrió directamente hacia él y lo intimidó de tal manera que el oso no tuvo más remedio que retroceder y escabullirse a toda velocidad en el bosque.
El hecho ocurrió en una comunidad boscosa en Thornton, New Hampshire, Estados Unidos, y fue compartido en redes sociales por el propietario del valiente gato llamado Bruno. En el video se observa como el oso camina sigilosamente hacia la entrada de la residencia. En ese momento, parece dudar y rápidamente se da la vuelta y corre despavorido hacia el bosque segundos antes de que Bruno aparezca en escena detrás de él en dirección hacia el oso.
Mark Lacroix, dueño de Bruno, confesó sentirse orgulloso al ver la valentía con la que su gato se enfrentó al enorme mamífero.