Usuarios comieron gratis durante 3 años tras aprovechar un error en una app de pago
La aplicación de domicilios se percató del fallo técnico de la plataforma de pagos y ahora los clientes que degustaron a más no poder de toda la selección de pizzas del local, deberán pagar por todo lo que consumieron.
La empresa Damae-can, una reconocida pizzería japonesa permite que los pagos de sus pedidos puedan gestionarse por medio de aplicaciones bancarias móviles. Sin embargo, hubo un error que llevó a que los domicilios no fueran cobrados y los usuarios recibieron sus pedidos sin pagar un solo centavo.
Según detallan medios locales, los pedidos a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que se reembolsara o cancelara los pagos.
La compañía presume que el error se presentó en algún momento entre agosto de 2018 y 2021.
Al percatarse de la importante falla, la empresa de domicilios reportó a sus usuarios que algunos comieron gratis durante 3 años y que se les generaría el cobro de los pedidos incluidos en el fallo.
Algunos clientes se quejan de la medida tomada: “Me están cobrando 60.000 yenes (542 dólares). Me voy a morir”, sostuvo un cliente. “He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de dos semanas debido a un error de pago”, comentó otro usuario, según informaron los medios que se hicieron eco de la noticia.