En Texas estará la ciudad para sobrevivir al Apocalipsis
En una pequeña localidad de Texas (EEUU) se construirá una ciudad bajo tierra con un muro de seguridad y las comodidades de un resort de lujo, para dar refugio a una comunidad de 2,000 residentes si se produce una catástrofe de grandes proporciones.
Quienes transiten por una zona situada en las inmediaciones de las poblaciones de Savoy y Ector, a lo largo de la autopista estatal 56 de Texas (Estados Unidos), probablemente queden intrigados al observar la enorme fuente que se está construyendo en medio del campo, alejada de los núcleos urbanos y sin propósito aparente.
Esta fuente monumental, situada en una rotonda, será una de las más grandes del mundo, incluirá una estatua ornamentada de mármol de 15 metros de altura de Poseidón, el dios griego de los mares, y estará en la entrada a uno de los barrios más seguros, singulares y lujosos de Estados Unidos, denominado Trident Lakes (TL).
Este resort comunitario de lujo, que tendrá una zona de ocio, comercio y disfrute situada sobre la superficie y una serie de condominios subterráneos consistentes en suntuosos búnkeres de supervivencia, ocupará una superficie de alrededor de 280 hectáreas, en el extremo norte de Texas.
Este barrio emprendido por la corporación Vintuary Holdings, de Dallas (Texas) será un parque recreativo de cinco estrellas preparado para situaciones de DEFCON 1, donde los residentes “disfrutarán de un trozo de paraíso y de tranquilidad de espíritu”, según Richie Whitt, portavoz y director de comunicaciones de TL.
En Estados Unidos, la escala DEFCON (acrónimo de DEFense CONdition o "estado de defensa») se usa para medir el nivel de alerta, preparación y disponibilidad de las fuerzas armadas ante diferentes grados de amenaza o ataques y, según la organización DEFCON Warning System, el nivel DEFCON 1 corresponde a un ataque nuclear contra EEUU.
Este proyecto de 320 millones de dólares permitirá disfrutar de una vida de lujo a través de un campo de golf, un ‘spa’ de 5 estrellas, pistas deportivas, tres lagunas azules de 6 hectáreas para deportes acuáticos, 6.5 kilómetros de senderos para correr y andar en bicicleta, campos de tiro, un centro ecuestre para 100 caballos, gimnasios, restaurantes y tiendas, informa Whitt a Efe.
La propiedad estará protegida por un muro de seguridad que incluirá unos 500 condominios subterráneos de lujo reforzados que van, desde 83 hasta 418 metros cuadrados, así como invernaderos para cultivos comunales, un sistema de túneles navegables, una bóveda de ADN y helipuertos”, añade.
Una bóveda de ADN
“En esta bóveda, que es una oportunidad para la sostenibilidad de la familia, los residentes podrán extraer y preservar muestras de sus genes, para que, en el caso de ocurriera algo, la tecnología vigente pueda tomar su ADN (código genético) y replicar a una persona, algo que parece de ciencia ficción, pero que no está muy lejano en el futuro”, declaró Whitt al diario británico ‘Daily Mail’.
“Este ADN podría ayudar a las personas a mantener su linaje en el caso de una catástrofe”, señaló Whitt al portal ‘Business Insider’.
El medio millar de residencias de lujo, cuya estructura inferior está protegida por la tierra, tendrán vistas abiertas y acceso a las playas de arena blanca de la propiedad y a sus grandes lagunas de aguas azules, en las que se podrá pescar y utilizar pequeñas embarcaciones, según TL.
Este vecindario, cuyo corazón serán la seguridad y la sostenibilidad medioambiental, también contará con sus propios sistemas de purificación de aire y de gestión de basuras, así como alimentos, agua y electricidad, independientes de las redes de suministros convencionales, de acuerdo a Whitt.
Durante nuestra investigación descubrimos que personas de todos los orígenes sociales piensan instintivamente en la supervivencia a largo plazo, pero están demasiado ocupadas o carecen de las habilidades para reunir los ingredientes necesarios para aumentar sus probabilidades de sobrevivir, si las amenaza una catástrofe”, según James O’Connor, director ejecutivo de Vintuary Holdings.
“Muchas personas con ideas afines y que serían cruciales en situaciones adversas quizá no sean capaces de pagar los costos de Trident Lakes”, reconoce O’Connor
Por eso “hemos desarrollado un programa para asegurar la inclusión de aquellos que podrían contribuir a la estructura de la comunidad en un momento de necesidad, y ofreceremos un financiamiento especial para los policías, maestros y otros funcionarios públicos", apunta este ejecutivo.
El jefe de seguridad de esta comunidad será Robert I. Kaneiss, especialista en seguridad internacional y operaciones militares especiales, y antiguo integrante de los U.S. Navy SEAL, un cuerpo de soldados de élite de la Armada estadounidense, para el que ha trabajado en cincuenta países de cinco continentes, según TL.
Los condominios adosados cubiertos por la tierra que habrá en esta “fortaleza de vanguardia” protegida por muros de 3.6 metros de altura y torres de vigilancia, dispondrán de tres plantas y un patio con vistas a las lagunas cada uno y, en conjunto, permitirán alojar a unos 2,000 residentes, de acuerdo al proyecto.