Subasta de un diamante rosado podría batir récords en Sotheby's
Un diamante rosado de 59,6 quilates puede convertirse en la piedra preciosa de su clase más cara jamás subastada el próximo 4 de abril, en una puja organizada por la casa Sotheby's en Hong Kong, señaló hoy la compañía.
La "Estrella Rosa", como se llama el diamante, fue presentada hoy en Hong Kong, seis días antes de su salida a la venta, que podría superar los 60 millones de dólares, según los pronósticos de la casa londinense.
Se trata del diamante rosa más grande que existe, según el Instituto Geológico de América, y aún fue mayor en el pasado, ya que en el momento de su extracción en 1999 era de 132,5 quilates, antes de ser cortado y pulido.
"El extraordinario tamaño de este diamante, combinado con su riqueza de color, supera cualquier récord de diamantes rosados conocidos en la historia", consideró David Bennett, presidente mundial de la división de joyas de Sotheby's.
La "Estrella Rosa" ya había sido subastada en 2013 por Sotheby's en Ginebra (Suiza) y se ofreció por ella un precio incluso mayor al que se proyecta ahora (83 millones de dólares), pero el joyero que ofreció la puja incumplió el pago y la piedra fue devuelta a la casa londinense.
"Estamos en el lugar y en el momento correcto para vender esta pieza", dijo hoy Bennett, al señalar que "en cuatro años muchos nuevos millonarios han entrado en el mercado".
Hasta ahora, el récord al diamante más caro jamás subastado es un diamante azul de 14,6 quilates vendido por Christie's el año pasado por 57,5 millones de dólares.