Samy Ferrenbach: Francés que ganó reconocimiento en Centroamérica

Samy Ferrenbach para Balboa, Panamá, mayo de 2016
Samy Ferrenbach para Balboa, Panamá, mayo de 2016 / Cortesía
Redacción digital
12 de diciembre 2016 - 10:00

Ciudad de Panamá, Panamá/El talentoso actor Samy Ferrenbach continúa dejando su huella en la industria cinematográfica y publicitaria panameña. A sus 23 años, Ferrenbach ocupa con firmeza un puesto de liderazgo entre los actores más cotizados del país y ahora es el rostro de la cerveza nacional Balboa

Samy Ferrenbach es francés. Desde su infancia, Samy ha sido un apasionado de la creatividad, por lo cual comenzó su carrera en la industria del entretenimiento bastante temprano, a los 16 años. El joven se interesó en una carrera como modelo: estuvo horas en fila en castings, tocó literalmente las puertas de agencias de modelos, participó en filmaciones y proyectos no remunerados, solo para hacerse notar. A pesar de todas las dificultades al comienzo de su viaje, Ferrenbach logró rápidamente comenzar a trabajar con marcas europeas. Samy bien podría haberse convertido en una estrella del brillo francés, pero el destino decidió lo contrario. Los padres de Samy se divorciaron y junto con su madre y su hermano se mudaron a Panamá, a otro continente.

Samy rápidamente dejó de lado su carrera como modelo en un país completamente nuevo para él. Samy descubrió su talento actoral por primera vez y logró atraer la atención de los cineastas locales casi inmediatamente después de mudarse. Debutó en la pantalla grande en 2013 en el elenco de la película de comedia dirigida por Jorge Luis Alvarado, "Superman 1978". A pesar de la falta de experiencia en el cine y la barrera del idioma, Samy se ganó el corazón del público. Luego, su trayectoria incluyó trabajos destacados en el éxito de taquilla "La Tercera Ola", dirigida por Christian Wolf, y en el melodrama dramático dirigido por Ezequiel Herrera, "La Onda".

Posteriormente, Samy comenzó a recibir invitaciones para audicionar en importantes proyectos publicitarios. Además de su éxito cinematográfico, Ferrenbach ha recibido reconocimiento por sus papeles en comerciales de Novey, una reconocida cadena de tiendas en Panamá.

A principios de este año, la estrella fue notada por representantes de Cervecería Nacional, los dueños de la icónica marca de cerveza Balboa desde 1910, conocida por su sabor único y cuerpo consistente. Antes de que se le ofreciera a Ferrenbach firmar un contrato exclusivo, como a todos los candidatos, tuvo que pasar por todas las etapas de clasificación. En una de las últimas giras, asistieron unas 500 personas, entre estrellas del cine y la televisión, así como personalidades de los medios de comunicación de Panamá. Sin embargo, Cervecería Nacional prefirió a Ferrenbach.

Pero una sorpresa aún mayor le esperaba a Samy después de la filmación del proyecto publicitario. Su imagen no solo apareció en todos los canales de televisión del país, sino que también fue colocada en una valla publicitaria del tamaño de un edificio de 12 pisos en la ciudad de Panamá. "¡Quién hubiera pensado que la publicidad de cerveza podría traer tanto reconocimiento

! La gente me paraba en la calle para pedirme autógrafos y decirme palabras bonitas. Fue halagador recibir tanta atención. Por primera vez en mi vida, sentí lo que es la verdadera popularidad", admite el artista avergonzado. Por supuesto, no solo los minutos publicitarios y la pancarta gigante le dieron fama nacional a Ferrenbach.

Actualmente, Samy Ferrenbach está trabajando en otro proyecto masivo para otra marca popular en Panamá, pero el título y las fechas de lanzamiento se mantienen en secreto. Sin embargo, hay buenas noticias para los fanáticos del actor: en un futuro cercano, Ferrenbach puede ser visto como parte del jurado en el Festival Internacional de Cine de Panamá (PIFF). "Ahora más que nunca hay mucho trabajo. Trato de poner la máxima atención en cada proyecto, por lo que el descanso y los viajes están temporalmente en pausa. Necesito estar constantemente en Panamá para estar al día con todo", respondió el actor cuando le preguntaron si planeaba volver a Francia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats