La vida en rosa de Fendi brilla en la semana de la moda de Milán
A juzgar por los desfiles de prêt-à-porter del segundo día de la semana de la moda milanesa, los diseñadores prevén un verano 2017 tórrido y divertido.
La colección de Karl Lagerfeld ilustra perfectamente esta tendencia, con sus prendas rebosantes de frescura para la casa Fendi.
Perlas de colores repartidas por el cabello, labios resplandecientes por el brillo, así son las jóvenes de la actualidad, que invadieron el podio con su alegría. Son las protagonistas de una moda desacomplejada pero nunca banal, a caballo entre la simplicidad y una elegancia sofisticada.
Dejando entrever pantalones cortos bombachos un tanto infantiles, con sus cortísimas camisolas y sus pequeñas camisetas de punto que dejan el ombligo al aire, sus vestidos delantal a cintas y sus finos monos transparentes decorados con bordados, las modelos desprenden una ligereza que viene muy bien estos tiempos de crisis.
Un espíritu lúdico acentuado por sus botines de tacón que simulan calcetines y por los tonos pastel, entre los que domina el rosa palo y todo, sin caer en la ñoñería.
A ello se añade el juego de rayas horizontales o verticales de todos los tamaños.
Todo forma parte de la "deconstrucción" sutil de los vestidos. Grandes retales de tela pueden atarse (o quedar colgando) de la figura, como un delantal sobre un vestido o un traje de baño.
Los vestidos cortos se superponen a los tops en total libertad, y las chaquetas, ricamente bordadas, dejan la espalda al descubierto. Las mezclas de tejidos brocados y decorados con hojas doradas, flores y mariposas aplicadas se unen a la fantasía.
"En materia de innovación y de investigación, es una de las colecciones más bellas que jamás hayamos creado", indicó a la AFP el administrador delegado, Pietro Beccari.
La casa romana presentó para la ocasión su nuevo bolso personalizable con asas desmontables.
"Gracias al asa clásica, la bandolera y otras ataduras, esta bolsa puede recomponerse de todas las maneras posibles y gracias al añadido de cuatro anillos puede enriquecerse con toda suerte de adornos. El bolso de mano se convierte en un juguete para adultos", declaró, sonriente, Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios para mujer de Fendi.
Prada dejó a todos boquiabiertos con un desfile-actuación muy aplaudido en el que sus modelos desfilaron bajo pantallas en las que se proyectaban historias en blanco y negro filmadas por el director estadounidense David O. Russell, haciendo resonar la pasarela plateada a golpe de tacón.
La firma presentó una colección muy "Prada" llena de estampados abstractos de aire retro, con prendas muy clásicas como las blusas ajustadas, camisas masculinas a cuadros y cárdigans cruzados. La mezcla de géneros dio a sus creaciones un toque de excentricidad.
El mismo espíritu jovial se podía encontrar en Emilio Pucci, donde el joven director artístico Massimo Giorgetti orquestó una explosión de colores vitaminados.
Rosa palo, amarillo oro, naranja, turquesa, verde manzana, azul eléctrico... Enormes túnicas monocromas ligeramente drapeadas se complementan con botines de tejidos fluor de otro color, o con estampados abstractos, dando un toque psicodélico a las creaciones de la casa florentina.
Por su parte, Max Mara también anticipa una temporada de calor tropical para el próximo verano, con viseras para protegerse del sol y una indumentaria deportiva con toques de colores chillones o estampados que recuerdan a la sabana.