Realizarán jornada solidaria por el empleo juvenil y bienestar infantil

Realizarán jornada solidaria por el empleo juvenil y bienestar infantil / Cortesía.

El próximo viernes 18 de octubre, se realizará en Panamá, una jornada solidaria de recaudación de fondos para beneficiar a dos importantes fundaciones sin fines de lucro.

Se trata de el “Gran Día”, que organiza Arcos Dorados franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe.

Durante ese día el 100% de las ventas de Big Mac, se destinará a dos causas orientadas a la generación de empleo, entendiendo la problemática de desempleo, mayormente juvenil que atraviesa el país, y a la salud y bienestar de los niños y las familias provenientes de áreas de difícil acceso.

Una parte de la recaudación es donada al programa de formación e inserción laboral “Mi Primer Empleodel Movimiento Nueva Generación, que se encarga de capacitar y formar a jóvenes en riesgo social que cumplen la mayoría de edad, para que puedan obtener un primer empleo formal en alguna de las empresas del programa: McDonald’s, Felipe Motta o Cable Onda.

En dos años de implementación ha logrado insertar a más de 170 jóvenes al mercado laboral.

Otra parte es entregada a la Fundación Infantil Ronald McDonald para contribuir con el mantenimiento y operación de la Casa Ronald McDonald en Panamá, que se ha convertido en un hogar para las familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso y cuyos hijos requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño.

En sus 4 años de operación la Casa ha logrado beneficiar a más de 6 mil 900 niños y sus familias.

“El Gran Día es una iniciativa de recaudación de fondos de la cual todos pueden hacer parte, ya que el 100% de la venta de cada Big Mac a nivel nacional contribuye con dos causas tan importantes para nuestro país: el empleo juvenil y el bienestar de los niños y sus familias”, mencionó Martha Arango, gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Panamá.

Las ventas iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana en los más de 70 restaurantes de la franquicia en el país y hasta el cierre de cada uno.

En 2018 el “Gran Día” consiguió recaudar 142 mil 811 dólares con 10 centésimos en un sólo día, con lo cual jóvenes del programa “Mi Primer Empleo” lograron ser capacitados y formados para el mercado laboral y más de familias permanecieron unidas durante el tratamiento médico de sus hijos en la Casa Ronald McDonald.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último