Policía que admitió ser compañero de sacerdote fallecido intenta heredar sus bienes
El uniformado afirmó en su demanda que tuvo una relación "pacífica e ininterrumpida" con el sacerdote durante 9 años, y que él era quien debía heredar los bienes y derechos patrimoniales.
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo del Tribunal Superior de Bogotá en el cual negó una demanda a un policía que argumentó haber sido compañero sentimental de un sacerdote, y pedía heredar sus bienes.
El uniformado afirmó en su demanda que convivió de forma pacífica e ininterrumpida con el sacerdote desde 2003 hasta 2012, cuando falleció y a pesar de no tener hijos y que su madre falleció un año después, él era el que debía heredar los bienes y derechos patrimoniales del cura. Sin embargo, los hermanos del sacerdote se opusieron
Aunque un juez de Facatativá en primera instancia le dio la razón al policía, el Tribunal de Cundinamarca revocó esa decisión y negó que entre los dos haya existido una unión marital de hecho.
“Las fotografías allegadas tienen unos rasgos comunes que, en lugar de demostrar la comunidad de vida entre la pareja, la ponen en tela de juicio porque carecen de fecha. La mayoría de ellas están vinculadas a los eventos concretos de la graduación del demandante como policía y la celebración de 24 de diciembre de 2011”, señaló la sentencia al declarar no demostrada la convivencia.