¡Terrible! Mujer en Indonesia fue hallada dentro de una pitón

El terrible caso de una mujer devorada por una serpiente pitón reticulada en Indonesia se viralizó en los más recientes días, luego de que se confirmara en los medios locales el hallazgo del cuerpo inerte de Farida en el estómago del animal.

Foto ilustrativa de una pitón
Foto ilustrativa de una pitón / AFP

Farida tenía 45 años y había salido sola de casa, sin embargo, tras no regresar su esposo Noni empezó a buscarla. Al no encontrarla acudió a las autoridades y luego de días de búsqueda hallaron junto a la aldea Kalempang a un reptil que medía al menos 5 metros.

Te puede interesar: ¡Flexibles y eficientes! Carne de serpiente, el alimento del futuro, revela estudio científico

Te puede interesar: Encuentran muerta en plena calle a periodista y comentarista política de CNN ¿Qué se sabe?

Particularmente esta serpiente les llamó la atención porque tenía una gran protuberancia en su estómago. Procedieron a dar captura al animal y abrirlo y cuando lo lograron encontraron dentro de él el cuerpo de Farida ya sin signos vitales.

“Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla. Siento pena por el sufrimiento que ella pasó. Lo siento por nuestra familia”, dijo Noni, esposo de la mujer, a los medios de comunicación.

Según un reporte de CBS News Miami, desde el año 2017 cinco personas han sido devoradas por una serpiente pitón reticulada en Indonesia.

Hay tantas pitones reticuladas en Indonesia debido a su clima tropical y abundantes hábitats adecuados, como selvas, manglares y áreas cercanas a cuerpos de agua. Indonesia ofrece el ambiente perfecto para su reproducción y supervivencia, con suficiente alimento disponible, como mamíferos y aves.

La pitón reticulada (Python reticulatus) es una especie de serpiente constrictora, conocida por ser una de las más largas del mundo. Pueden alcanzar longitudes de más de 6 metros. Se caracterizan por su piel con patrones complejos y reticulados, de donde proviene su nombre.

La pitón se aproxima sigilosamente a su presa y lanza un ataque rápido, mordiendo y sujetando con sus dientes afilados. Envuelve rápidamente su cuerpo alrededor de la víctima, apretando con sus poderosos músculos. Cada vez que la presa exhala, la serpiente aprieta más fuerte, impidiendo que inhale de nuevo, lo que eventualmente causa asfixia.

Después de que la presa muere, la serpiente desencaja su mandíbula para poder abrir su boca lo suficiente como para envolverla alrededor del cuerpo de la víctima. La pitón comienza a ingerir la presa, generalmente comenzando por la cabeza para facilitar el proceso. Utiliza movimientos musculares ondulantes para empujar el cuerpo de la víctima hacia su estómago.

Una vez ingerida, la pitón se retira a un lugar seguro para digerir la comida, un proceso que puede llevar varios días o incluso semanas dependiendo del tamaño de la presa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats