Mujer es declarada culpable de agresión sexual por perforar en secreto los condones de su pareja
Identificada como Melanie T. se ha convertido en la primera mujer declarada culpable de agresión sexual en Alemania, un cargo del que hasta ahora, solo los hombres habían sido acusados.
El delito de "hurto" normalmente involucra a un hombre que se quita un condón durante el coito sin el conocimiento o consentimiento de su pareja. Pero después de revisar el caso, un juez de la corte regional de Bielefeld lo consideró la misma clase de agresión sexual.
Según informes locales publicados en el diario Deutsche Welle, todo sucedió a principios de 2021 cuando Melanie T. de 39 años conoció a un hombre de 42 y empezó a tener una relación sexual de "amigos con beneficios", sin ningún tipo de compromiso serio.
Sin embargo, cuando la mujer desarrolló sentimientos más profundos por el hombre, que no fueron correspondidos, ya que él no quería estar en una relación comprometida, ideó un plan para quedar embarazada sin su conocimiento.
Ella comenzó a perforar los condones que él guardaba en su mesita de noche y nunca se lo dijo, mientras continuaban teniendo relaciones sexuales.
Sin embargo, sus intentos de concebir no tuvieron éxito.
Después de unas semanas, el hombre decidió romper con su "amigo benny".
Fue entonces cuando ella le dijo, por WhatsApp, que creía que estaba embarazada y le confesó lo de los anticonceptivos saboteados. El hombre molesto, inmediatamente presentó cargos.
¿Pero exactamente qué cargos?
Los fiscales inicialmente no estaban seguros. Estuvieron de acuerdo en que se había cometido un delito, pero se dieron cuenta de que no tenían una definición para ello.
Primero investigaron si podría clasificarse como violación, hasta que un juez leyó sobre el delito de hurto mientras revisaba el caso.
“Esta disposición también se aplica en el caso inverso. Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o el consentimiento del hombre”, dijo la jueza Astrid Salewski en su decisión. "No significa no aquí también".
"Hemos escrito la historia legal aquí hoy", agregó.
Melanie T. recibió una sentencia suspendida de seis meses.