El tiro penal que se volvió viral en las redes sociales

El mejor penal de la historia del Fútbol

Fútbol. El Rey de los deportes. El arte, la pasión que mueve a millones alrededor del mundo y que colmó a Panamá de alegría con la clasificación al Mundial Rusia 2018.

No hay momento más sublime en este deporte que la definición del tiro penal. Dos hombres enfrentados cara a cara. Una oportunidad, una patada certera decidirá qué equipo llorará lágrimas de amargura y qué equipo beberá el elixir de la victoria.

Precisamente de esta naturaleza fue el enfrentamiento que se ha hecho viral recientemente en redes sociales. Ocurrió en el fútbol tailandés. Dos arqueros se enfrentaron en el punto penal, con todo el peso de la historia en juego.

El balón salió disparado de los pies del atacante y se estrelló contra el horizontal, elevándose a los cielos ante la mirada atónita y desconsolada del pateador. El arquero (defensor) salió de los tres palos que había sido honrado con custodiar saltando de alegría, de emoción, de sublime éxtasis.

Y entonces el balón regresó a la tierra.

Y rebotó.

Y se introdujo a la portería, tal cual el Destino había dispuesto.

El público enloqueció. El arquero defensor (probablemente) lloró. Las redes sociales inmortalizaron la escena. Mientras, la pelota, impávida dio una lección de humildad y paciencia.

Para muchos será un chiste. Para 11 jugadores fue el mejor tiro penal de la historia.

Que viva el fútbol, que viva el Rey.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último