La historia de la perrita que murió de tristeza tras ser abandonada en un aeropuerto

Nube Viajera. / Cortesía

Nube Viajera, una perra que fue abandonada por sus dueños en el aeropuerto de Bucaramanga en Colombia, murió agobiada por la tristeza, según se ha reportado.

A la mascota se le dieron todas las atenciones veterinarias necesarias, pero no fue suficiente, el animal deambuló cerca de un mes en los predios de la terminal aérea.

Según la información presentada por eltiempo.com, trabajadores del aeropuerto la adoptaron y le brindaban comida y agua, pero igualmente fue entregada a la Fundación Protectora de Animales, donde se le suministraban alimentos vía intravenosa, pero de todas formas murió.

Nube Viajera presentaba un avanzado estado de desnutrición. Un veterinario explicó que la depresión y la tristeza pueden provocar la muerte a los animales.

Alejandro Sotomonte, veterinario, dijo al diario colombiano que la salud de la perrita se fue deteriorando porque dejó de comer. Agregó que el estudio del comportamiento animal es muy preciso, al hablar que la depresión y la tristeza pueden presentarse en los animales y son causa de muerte, especialmente en caninos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último