La extraña forma en la que un hombre utilizó una anguila para 'curar' su estreñimiento
La desesperación de algunas personas por evacuar todos los días y sobretodo sin sentir dolor puede llegar a ser tal, que recurren a métodos inauditos para aliviar este mal. Eso es justamente lo que hizo un hombre chino cuando tuvo la insólita idea de introducir una anguila por su ano para curar su estreñimiento.
Muchos especialistas médicos coinciden en afirmar que ir al baño todos los días es de las cosas más importantes para la salud gastrointestinal, aunque con los años se ha comprobado que la evacuación de las heces depende también de cada organismo. Incluso ir al baño entre 3 y 4 veces por semana se considera normal.
Pero sin duda, padecer estreñimiento se puede convertir en un sufrimiento extremo para muchas personas. Hasta ahora habíamos escuchado sobre laxantes, infusiones naturales, comer alimentos fibrosos, tomar agua, pero recurrir a un animal para curar el estreñimiento es cuanto menos surreal.
Historias como esta, confirman que la realidad supera la ficción, ¡aunque usted no lo crea!
Un hombre residente en la provincia de Jiangsu, China, desesperado por curar su estreñimiento recurrió a una alocada idea, que en su pueblo se considera un “remedio popular”. Introducir una anguila por su ano para acabar con la constipación que lo estaba volviendo loco.
Por desgracia para el paciente, cuyo nombre no ha salido a la luz, la anguila, en vez de curar su estreñimiento, utilizó su recto, como autopista para llegar hasta su colon, donde hizo un agujero en la pared y se abrió paso hacia el abdomen del hombre.
A pesar de que esta circunstancia le estaba causando un dolor agobiante, al hombre le daba vergüenza acudir al médico, por lo que aguantó hasta el día siguiente, cuando no pudo soportar los dolores extremos provocados por tener dentro de su abdomen una anguila de 20 centímetros de largo.
Finalmente, buscó ayuda en un hospital local, donde los médicos le dijeron que estuvo en riesgo de morir, ya que las bacterias que hay en el intestino grueso pueden causar hemólisis (descomposición de los glóbulos rojos) cuando llegan a la cavidad abdominal.
El equipo de especialistas confirmó que la anguila se movió por el recto y luego mordió parte del colon, hasta que finalmente llegó a la zona del epigastrio, donde los médicos encontraron al animal todavía con vida.
Tras varias maniobras quirúrgicas, lograron extraer el animal y el hombre se recupera de la peligrosa operación a la que fue sometido, según informaron los medios locales.
Remedio "popular" en China
A pesar de lo impactante que resulta el caso, no es la primera vez que el uso de este remedio popular termina con una persona en urgencias. En 2017 se extrajo una anguila de 50 centímetros de otro hombre que también intentaba aliviar su estreñimiento y que había terminado en el estómago del paciente.
En 2020, un hombre de 50 años tuvo una grave infección tras insertarse en el recto una anguila de pantano asiática que también terminó perforándole y entrando en su abdomen. También tuvo que ser operado.