Guatemala da el pistoletazo de salida a la Caravana del Zorro
Miles de motociclistas de la Caravana del Zorro, considerada la más grande del planeta, salieron hoy desde la capital guatemalteca rumbo a Esquipulas, donde venerarán al Cristo Negro, una imagen de Jesús Crucificado esculpida por el portugués Quirio Cataño en 1595.
El banderazo de salida a la 57 edición de esta cita, conformada por 224 kilómetros y en la que los organizadores estiman que van más de 30.000 motociclistas, lo dio el presidente Jimmy Morales, acompañado del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, sobre las 07.40 hora local (13.40 GMT).
"Señores y señoras arranquen sus motores", afirmó el mandatario previo a dar el banderazo de salida de la Caravana del Zorro.
Como un verdadero acto de fe, desde la noche del viernes, algunos de los amantes de estos vehículos de dos ruedas desafiaron las inclemencias del tiempo para reunirse frente a la Catedral Metropolitana para participar en esta tradición que se remonta a 1961.
Con motocicletas de diferentes estilos y cilindradas, algunas de ellas modificadas por sus propietarios, adornadas con calaveras y banderas, enfilaron a la "capital centroamericana de la fe" con la esperanza de que sea una peregrinación tranquila.
Más de un millar de agentes vigilarán por la seguridad de los motoristas.