Desde 1937, una escuela se dedica a entrenar a Santas para Navidad
Navidad
En la década de 1930, cuando en Estados Unidos todos querían ser Santa Claus para las fiestas decembrinas, un hombre decidió inaugurar una escuela para que estos conocieran la historia de San Nicolás, vistieran correctamente, además de tratar correctamente a los niños.
La escuela ha sido tan famosa que actualmente continúa dictando sus cursos a decenas de personas.
Cuando en 1931 millones de estadounidenses vieron en sus pantallas al primer Santa moderno vistiendo un traje rojo y una gran barba, muchos aprovecharon la demanda y decidieron vestir los mismos colores y aliarse con un almacén para atraer clientes en las fecha decembrinas, aunque estos no tuvieran la vestimenta adecuada ni los conocimientos.
Ante esta nula o poca experiencia, Charles W. Howard, quien tenía 18 años siendo el Papá Noel más visible del mundo en la carroza del desfile de Thanksgiving, decidió inaugurar en 1937 una academia que lleva su nombre, donde pretendía entrenar a todo aquel que buscara ser un Santa Claus, convirtiéndose en una tradición estacional. Las clases incluían el estudio de la historia de San Nicolás, vestimenta, estudio con renos reales, lecciones de vuelo y maquillaje apropiado.
Al contrario de lo que muchos pensarían, "La escuela de Harvard para Santas" está ubicada en Midland, una ciudad del estado de Michigan en Estados Unidos, y tiene un curso intensivo de 3 días en el mes de octubre.
En su exterior. el edificio luce como una gran casa de jengibre, lo que le da naturalidad y autenticidad a su labor. Al pasar los años han modificado su plan de estudio, el cual actualmente contiene información para establecer contratos justos, además de reglas de mantener las manos siempre a la vista para evitar inconvenientes.
En 1966 antes de su muerte, Charles le sucedió a presidencia de la escuela a Tom Valent, quien fue un amigo que por muchos años compartió el mismo gusto de dar vida a Santa.
Para ser parte del curso es necesario redactar un ensayo donde describa el por qué desea entrar a la escuela e información sobre lo mágico que es Santa Claus, y aunque muchos de los estudiantes asisten por que sienten una conexión con Papá Noel, hay otros que van por curiosidad y rumores que dicen que estos hombres disfrazados ganan una cifra de 6 números, aunque esto fue desmentido por Valent, quien afirmó que no conoce a nadie que se haya vuelto millonario por ser Santa.