¿Quién es Choupette y cómo heredó millones de dólares? Conoce la historia aquí
Choupette Lagerfeld
Panamá/Choupette es el nombre de la gata del difunto diseñador de moda Karl Lagerfeld, quien fue el director creativo de Chanel y Fendi, y tenía un fuerte vínculo con su amada gata de raza birmana. Choupette ganó bastante fama, se convirtió en una gata influencer e incluso tiene sus propias cuentas en las redes sociales acumulando miles de seguidores y cuenta con su propio representante comercial.
Lagerfeld dijo una vez en entrevistas que Choupette era como una "mujer mantenida" y vivía un estilo de vida lujoso. Según los informes, tenía varias empleadas, viajaba en aviones privados y cenaba comidas estilo gourmet.
Choupette llegó a la vida de Lagerfeld como un regalo del modelo, Baptista Giabiconi, en la época de navidad del año 2011, el nombre de la gata en francés significa "cariño".
Llegó a tener su propio libro llamado "Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat", lanzado en el 2014.
El libro de Choupette, incluía consejos sobre dieta, belleza, atención médica y moda, también tenía las cosas que Choupette ama y las que odia, era un viaje a su vida privada con su amado y difunto dueño Lagerfeld.
Lagerfeld fue la mente maestra detrás de la resurrección de la lujosa marca Chanel, y de la cual obtuvo grandes beneficios por su magnifico trabajo en la empresa. Estableció que Choupette sería la hereda principal de su fortuna acumulada, la gata de color blancos y ojos azules fue el ser vivo que Lagerfeld más adoró mientras estuvo vivo.
Fue una invitada especial en la Met Gala de este año 2023, y también homenajeado por la cantante Doja Cat y el acto Jared Leto, sin embargo sus cuidadores enviaron un comunicado de prensa informando que no asistirían a la gala prefiriendo quedarse tranquila y relajada en casa.
Herencia de Choupette
Karl, se aseguró de darle una lujosa y amorosa vida a Choupette y que incluso después de su muerte, sigue disfrutando gracias a sus cuidadores y a la fortuna que le heredó su dueño.
Si bien no se puede conocer con exactitud la cifra exacta, el monto que heredó Choupette oscila entre los 200 y 300 millones de dólares, lo que la coloca como una de las gatas más famosas y millonarias del mundo.
Según un diario francés, la encargada de cuidar a Choupette es Françoise Caçote, quien fue la ama de llaves de Karl y compensada por cuidar y mantener a Choupette sana y amada hasta el fin de su vida felina. La herencia del millonario y social elite alemán, fue repartida entre 7 personas.