La Catrina mexicana decora por primera vez fiesta de Halloween en la Casa Blanca
Catrina, la famosa calavera del folclore mexicano, decoraba por primera vez la fiesta de Halloween de la Casa Blanca, que abrió este viernes para obsequiar dulces a miles de niños en la icónica fiesta estadounidense, dijo una funcionaria.
"Por primera vez tenemos un pabellón del#DiaDeLosMuertos en @lacasablanca con la coqueta Catrina", informó la portavoz para medios hispanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas.
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle se pasearon, canastas con dulces en mano, por el patio sur de la mansión presidencial. Un bebé vestido de papa y manejando un "papamovil" fue uno de los primeros afortunados.
La Casa Blanca lucía algo lúgubre con su fachada cubierta parcialmente de negro, siniestras figuras alargadas y las tradicionales calabazas, que simulaban un bosque encantado, mientras un grupo de acróbatas y malabaristas actuaban.
Ataviada con una falda verde y morada, un chal rojiverde y su icónico sombrero de plumas, la Catrina mostraba su mueca esquelética a los visitantes, según imágenes difundidas por la presidencia estadounidense.
La Casa Blanca espera que más de 4.200 personas acudan a las celebraciones este año, especialmente niños de escuelas de Washington y de familias militares.