El caso de la mujer que eructaba demasiadas veces al día y descubrió un terrible diagnóstico

El caso de Bailey McBreen
El caso de Bailey McBreen

Bailey McBreen tenía solo 24 años cuando descubrió que algo no anda bien con su sistema digestivo, pues notó que eructaba demasiadas veces al día sin ninguna razón específica. Inquieta por lo incómodo que se había tornado la situación fue en busca de atención médica y tras someterse a una serie de exámenes, los especialistas le dieron una terrible noticia.

Según el relato de Bailey, sus síntomas comenzaron en noviembre de 2022 con burbujas y una sensación de hinchazón en el estómago. "No podía parar de eructar, estaba tan mal que no podía ni ir a trabajar", explicó la mujer al diario The New York Post.

No obstante, durante los primeros meses la mujer ignoró lo que le estaba pasando, hasta que escaló a un nivel preocupante cuando los síntomas progresaron a reflujo ácido y calambres estomacales ‘insoportables’.

Es allí que decide ir en busca de ayuda médica y tras someterse a estudios más avanzados y pasar por una tomografía computarizada descubrieron que Bailey tenía “cáncer de colon en etapa 3” y un tumor que obstruía su intestino grueso.

“Realmente fue una experiencia extracorpórea”, comentó. “Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa 3”, afirmó.

Según el diario ‘New York Post’, la joven vivía una vida muy saludable, pues hacía ejercicio varias veces a la semana y comía bastante bien. Nada hacia prever que la joven mujer podría estar desarrollando un cáncer y menos en una etapa tan avanzada.

“En mi caso, los eructos fueron un síntoma que me estaban avisando que el tumor estaba causando lentamente una obstrucción intestinal completa”, agregó.

Debido a esto, la comida se quedaba atrapada sobre su tumor, lo que le provocaba reflujo y eructos excesivos. Afortunadamente, los doctores lograron extirparlo en una cirugía de emergencia a finales de enero de este año. Luego la joven enfermera comenzó la quimioterapia, que tendrá un largo camino de sesiones hasta el próximo mes de agosto.

Cuando se enteró de aquella terrible noticia, Bailey McBreen decidió compartirlo con sus seguidores en sus redes sociales para concientizar sobre la importancia de realizarse los exámenes médicos de rutina y buscar atención médica en cuanto las personas sientan el mínimo cambio o situación extraña en sus organismos.

“Todo el viaje ha sido una montaña rusa de emociones. Mi diagnóstico ha impactado mi vida en todas las formas posibles que te puedas imaginar”, contó.

Pese a todo, McBreen dice que el cáncer le permitió ser más consciente de su cuerpo y que la enfermedad, a pesar de ser grave le ha hecho cambiar de perspectiva, priorizando su salud, el tiempo con la familia y su fe.

“Ahora, todo lo que me importa es pasar tiempo con mi familia, comer sano, mi fe y rodearme solo de mi grupo principal de amigos”, dijo. “La vida es demasiado corta para estar constantemente complaciendo a la gente y haciendo cosas que no te hacen sentir satisfecho, además, ahora como completamente orgánico, lo que no creo que hubiera priorizado antes de recibir este diagnóstico", concluyó.

*Con información de www.eltiempo.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats