Vestida de fiesta y abarrotada, Plaza Catedral despide al FAE22
Una Plaza Catedral en el Casco Antiguo de la capital, vestida de fiesta y abarrotada por un público heterogéneo, donde un gran porcentaje estaba compuesto por niños y sus familiares, despidió la tarde de este domingo 10 al 11° Festival Internacional de Artes Escénicas FAE22.
El existoso evento que, organizada por la Fundación pro Artes Escénicas de Panamá, se realizó a partir del martes 5 de abril en varios escenarios de la ciudad de Panamá.
“Estamos contentos por haber logrado realizar el festival en circunstancias pandémicas, es decir, mucho más difíciles de lo que solían ser antes, gracias al apoyo de nuestros aliados y patrocinadores y, especialmente, a un equipo proactivo y comprometido. Con aciertos y errores hemos regresado a la presencialidad, estamos de vuelta y de aquí en adelante nos resta seguir trabajando para consolidar y ampliar los alcances de este proyecto, para que cada vez sea más de todos y para todos”, manifestó un satisfecho Roberto Enrique King, Productor General del evento.
Un equipo compuesto por más de 80 personas entre equipo regular y voluntarios, logró llevar adelante esta onceava edición del más importante encuentro internacional de teatro y danza contemporánea que se realiza en Panamá y que, después de dos años de pandemia, volvió a encontrarse con su público frente a frente.
Pero también cumplió su propósito de apoyar la formación en ambas disciplinas a través de talleres y clases magistrales dictadas por especialistas internacionales tanto en forma presencial como virtual. En total fueron nueve países y 13 agrupaciones artísticas los que participaron en esta 11° edición del FAE.
El domingo 10 de abril, el espectáculo de cierre arrancó a las 5:00 de la tarde bajo un sol brillante y un cielo esplendoroso que no presagiaba lluvia, y que se mantuvo hasta que concluyó el encuentro. Chicos y grandes disfrutaron de las cabriolas del Movimiento Natural Capoeira Panamá; de +o-Circo de Venezuela con Jonathan Silva; del Mago Marko de Panamá; del Teatro Proyecto Perseo de Colombia y de la Compañía TL Collective de Estados Unidos.
Y como todo lo que empieza tiene que terminar, el 11° Festival Internacional de Artes Escénicas también llegó a su fin en su versión del 2022, pero su equipo organizador pronto estará trabajando en este gran encuentro para el año 2023 que, seguramente, será tanto o más exitoso que el que acaba de finalizar.