El mayor teatro al aire libre de Brasil despide la Semana Santa

Habitantes de la favela de Rocinha asisten a la representación del viacrucis en Río de Janeiro (Brasil). Los habitantes de la favela de Rocinha, la mayor de Río de Janeiro, realizaron hoy su particular representación del viacrucis, en la que denunciaron la violencia que golpea el estado, especialmente las comunidades más pobres. / EFE
Efe
01 2018 - 10:45

El teatro al aire libre Nova Jerusalem, en el árido Sertao brasileño y considerado como uno de los mayores del mundo con sus 100.000 metros cuadrados, despidió hoy la Semana Santa y saludó la Pascua en el país con mayor número de católicos.

Desde el Jueves Santo, el icónico teatro a cielo abierto presentó la pieza "La pasión de Cristo" para cerca de 7.000 personas cada noche, en una programación cultural que consolidan al pequeño municipio de Brejo da Madre de Deus (Pernambuco, nordeste), de sólo 50.000 habitantes, en uno de los pocos polos religiosos del país.

Durante todo el año, Brejo da Madre de Deus, a 200 kilómetros de Recife, la capital regional, recibe la visita de unos 3,5 millones turistas, atraídos por el espacio de nueve escenarios, lagos artificiales y una enorme muralla de rocas con 3.500 metros de longitud, nueve de altura y setenta torres.

El origen del teatro se remonta a 1951, cuando las calles del distrito de Fazenda Nova comenzaron a servir de escenario para la Semana Santa en vivo, representada por los propios habitantes de la ciudad.

Cinco años después, en 1956, comenzó a ser construido el teatro al aire libre y que se asemejaba con una réplica de la antigua Jerusalén relatada en los libros religiosos de la época de Jesús.

Las obras finalizaron en 1968.

El actual montaje de "La pasión de Cristo" empleó 500 personas en escena, entre extras y actores, la mayoría de ellos invitados del cine y los principales canales de la televisión para personificar a Jesús y los demás protagonistas de sus últimos días y resurrección.

En Brasil, las celebraciones de la Semana Santa no tienen el fervor como en los países vecinos y la mayoría de actos religiosos están limitados al Viernes Santo, único día festivo, y al Domingo de Resurrección.

Cada vez con menos fieles, las romerías con peregrinos a la ciudad de Aparecida (Sao Paulo), para visitar el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona de Brasil, también congregan un significativo número de personas, especialmente en este Viernes Santo.

Ls ciudades históricas de Minas Gerais (sudeste), como Mariana, Congohas, Tiradentes, Diamantina, Ouro Preto y, en particular, Sao Joao del Rei, mantienen su tradición con procesiones, vigilias y actos de fortalecen el turismo religioso del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último