'Piquera: Encre et couleur', nueva exposición que se presentará en la sede de la Alianza Francesa

Una de las obras de la artista Yazz Mirada. / Tomada de Instagram @yazzmiranda_taller

Desde el 8 al 23 de julio del 2021, se presentará en las instalaciones de La Alianza Francesa de Panamá, una nueva exposición, denominada “Piquera: Encre et couleur” de la artista plástica Yazz Miranda.

La artista invitó al público para que asistan a disfrutar de toda la magia y el color de “Piquera: encre et couleur”.

Recordó que por medidas de bioseguridad y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, los grupos de visitas no excederán de 30 personas a la vez y la visita durará máximo una hora aproximadamente por persona o grupo.

Los horarios al público en general serán, a partir del día 9 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, en Casa Blanca, ubicada en Bella Vista.

Según Joel Bracho Ghersi, en la construcción del imaginario urbano de Panamá, pocos elementos han sido tan relevantes como los Diablos Rojos, esa mezcla de arte, música, ruido, velocidad y cultura popular convertida en bus que contribuyó a la consolidación de una identidad única y compartida.

A partir de esa presencia y de sus vivencias personales, Yazz Miranda ha logrado elaborar una obra que es a la vez memoria, huella, evocación y propuesta.

Las obras de Yazz, agrega Ghersi, se concentran en unos cuantos rasgos fundamentales, los detalles se desdibujan o se borran y la imagen se transforma en ícono.

Reconocemos el Diablo Rojo aunque algunos de sus elementos estructurales estén borrados, aunque se nos muestre apenas un fragmento. Es el poder de la imagen como centro de atracción y lugar de lanzamiento de las evocaciones”, dijo.

Además, plantea que el ruido de la imagen evoca los sonidos del Diablo Rojo, el desvanecimiento de los detalles evoca su velocidad. La obra de arte es una huella que sugiere.

Información general de la exposición. / Cortesía.

Yazz Miranda (Panamá, 1989). Luego de haber estudiado Artes en la Universidad, trabajó por 10 años en el taller del maestro Cruz-Diez en Panamá, desempeñándose como restauradora de obras de arte.

Ha expuesto su obra en distintas colectivas y realizado colaboraciones para diferentes entidades culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Actualmente se dedica a su obra, a la restauración de obras y a la enseñanza de la serigrafía y técnicas de impresión en El Atelier.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último