Museo Picasso de París prolonga la muestra de Barceló
El Museo nacional Picasso de París ha decidido prolongar hasta el próximo 30 de septiembre la exposición "Sol y Sombra" dedicada al artista español Miquel Barceló por el éxito de público registrado desde su inauguración el pasado 21 de marzo, anunciaron hoy a Efe los organizadores.
La doble muestra lanzada por el museo junto con la Biblioteca Nacional de Francia (BnF) ha recibido hasta ahora a un total de 243.786 visitantes, indicaron las fuentes.
La exposición en el Museo nacional Picasso iba a finalizar en un principio el próximo 31 de julio, mientras que la que alberga la BnF mantiene su previsión de concluir el 28 de agosto.
Las dos muestras, según sus organizadores, son complementarias y ofrecen al público "una inmersión en el universo del artista mallorquín".
La BnF, en la que creó una colosal vidriera con arcilla arañada de 190 metros de largo por 6 metros de alto, incluye un centenar de piezas, de ellas sesenta estampas, aguafuertes, litografías y grabados, junto a pinturas, esculturas, cerámicas, guaches, dibujos y cuadernos.
En el Museo Picasso, donde se pueden encontrar las monumentales "Cerillas", el hilo conductor es el taller de este artista contemporáneo, plasmado en algunos de sus célebres óleos de la década de los noventa o en una recreación de su taller de yesos. EFE