El Museo Británico expone su poco conocida colección de dibujos y grabados
El Museo Británico inauguró este jueves 4 de octubre una muestra en la que exhibe unos 150 dibujos y grabados de su poco conocida colección gráfica, que incluye maestros como Picasso, Rafael, Hockney o Degas.
"Nuevas adquisiciones: de Gozzoli a Kara Walker", que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 27 de enero de 2019, reúne trabajos realizados por diversos autores a lo largo de seis siglos, adquiridos por la institución en su mayoría en los últimos cinco años.
La obra más antigua, del renacentista Benozzo Gozzoli, es de 1460, y la más nueva la firmó la estadounidense Kara Walker en 2017, pero también destacan creaciones de Andy Warhol o la inglesa Phyllida Barlow, entre otros artistas.
De Pablo Picasso, pueden verse en esta muestra cinco grabados de su serie Suite 347, ejecutada entre el 16 de marzo y el 8 de octubre de 1968.
El director del Museo Británico, Hartwig Fischer, explicó que la exposición "quiere arrojar luz sobre una parte menos conocida pero vital de la colección" de la institución .
El responsable del departamento de Dibujos y Grabados, Hugo Chapman, recordó por su parte que el museo ha coleccionado obra gráfica desde 1753 y la intención es seguir actualizando el archivo para las futuras generaciones.