Apertura de tres nuevas salas completan la obra del Biomuseo
El Biomuseo está completo y este miércoles 22 de mayo, ha abierto oficialmente las puertas de las tres últimas galerías que completan el sitio.
Resaltar la riqueza del ecosistema marino y terrestre del istmo, es el objetivo principal de los nuevos espacios, además de mostrar a Panamá como una fuente inagotable de lugares por descubrir.
"Océanos Divididos", "La Red Viviente" y Panamá es el Museo", son las tres nuevas salas que desde ahora estarán disponible para visita del público, que podrá educarse sobre la preservación de especies y la importancia del surgimiento del istmo para la biodiversidad mundial.
El presidente de la República Juan Carlos Varela, estuvo en el acto de apertura de las nuevas galerías y destacó que se trata de "un nuevo aporte a la oferta turística del área de Amador que es una de las más bonitas de la ciudad de Panamá".
Aseguró que "el arte, la historia, la cultura y la ciencia están de fiesta", ya que en dos días consecutivos se han abierto nuevos espacios museísticos.
Las salas
Dos tanques oceánicos y dos peceras que albergan aproximadamente 150 especies marinas, e invertebrados, conforman la sala "Océanos Divididos".
Allí, se contará la historia de uno de los acontecimientos más revolucionarios de la biodiversidad marina, por supuesto: el surgimiento del istmo de Panamá.
La Red Viviente, estará protagonizada por una escultura de 15 metros de altura y expondrá la biodiversidad que posee el bosque tropical húmedo de la Isla de Barro Colorado.
La escultura ha sido diseñada y curada por artistas panameños con el apoyo del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y construida por Blue Rhino Studio de Minneapolis (EEUU).
Finalmente, la sala denominada Panamá es el Museo ha sido equipada con sensores de movimientos y pantallas táctiles, a través de las cuales los visitantes podrán descubrir la relación entre la diversidad biológica y la diversidad cultural panameña.
Tras la apertura de las nuevas salas, el Biomuseo cuenta ahora con ocho galerías y el Parque de la Biodiversidad.
Según data revelada por Juan Carlos Fábrega, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Amador, desde su apertura en el año 2014, más de 600 mil personas habían pasado por las diferentes galerías del Biomuseo y esperan que con la apertura de este día, sigan llegando más visitantes.
La apertura de las nuevas salas, se hizo precisamente cuando se conmemora el Día de la Biodiversidad.