Emocionante y peligroso encierro de los sanfermines, con un herido por asta
El sexto encierro de los sanfermines de este viernes, protagonizado por los toros de Núñez del Cuvillo fue emocionante y peligroso, con varios astados caídos a lo largo de la carrera, en la que, según el primer parte médico, un corredor resultó herido por asta.
Los animales de esa ganadería partieron, como es habitual, a las 8.00 de la mañana (6.00 GMT) de los corrales, y recorrieron los 848 metros que los separan del coso agrupados y encabezados por los toros mansos que los guían (cabestros), pero a diferencia de lo que sucedió en los días precedentes, a lo largo de la carrera se dividieron, en algunos momentos en tres grupos.
Esta circunstancia permitió que los corredores pudieran acercarse a los toros bravos, lo que no sucedió en días anteriores, y que es los que les gusta a los seguidores de esta popular fiesta, que tiene a los encierros como su manifestación más destacada.
Las embestidas de uno de los bravos, que dejó un herido por asta, y la caída de varias de sus hermanos en otra etapa del encierro, que recorre el centro de Pamplona (norte), dio lugar a momentos de peligro y emoción, aunque no ralentizaron la carrera, que tuvo una duración de 2 minutos y 18 segundos.
Además del herido por asta de toro en la pierna izquierda, que deberá pasar por el quirófano, hay otro herido grave con contusión torácica, ambos trasladados al Hospital de Navarra, a los que hay que sumar otros dos con pequeñas contusiones y un quinto que no quiso recibir atención médica, según fuentes hospitalarias.