Destrozan una escultura de la 'fertilidad' que se había convertido en atractivo turístico

Los huacos de la fertilidad se convirtieron en un atractivo turístico de la ciudad de Moche en Perú
Los huacos de la fertilidad se convirtieron en un atractivo turístico de la ciudad de Moche en Perú / Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche

La estatua, de tres metros de altura, destaca por su enorme pene y representa el ciclo de la vida para la cultura prehispánica mochica.

Una réplica de un huaco de la fertilidad, que en pocos días se había convertido en un gran atractivo turístico en la ciudad de Moche, en la provincia Trujillo, Perú, fue atacada y dañada por malhechores.

Según explicó el alcalde de la ciudad, César Arturo Fernández, un grupo de desconocidos encapuchados sometieron a un vigilante nocturno, con un cuchillo, y causaron los destrozos en la parte superior del pene de la escultura. Los atacantes habrían hecho dos disparos al aire y huido luego.

La comunidad de Moche considera a los huacos de la fertilidad como un atractivo turístico para hacerse fotos a su paso por la provincia de Trujillo, además de promover el turismo y la economía de la provincia.

La escultura, hecha y donada por un artista anónimo, había sido instalada a finales del año pasado. Su presencia en el lugar despertó gran curiosidad entre los visitantes, especialmente por su enorme pene, convirtiéndose en la escultura favorita de quienes visitan la ciudad de Moche.

Los huacos de la fertilidad se elaboraron durante la cultura mochica, que existió entre los años 200 y 700 después de Cristo, y que se extendió por la costa norte peruana.

La municipalidad abrió una investigación para dar con los facinerosos que destrozaron la escultura.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats