2015 no escapó a escándalos en las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy popular donde las personas han encontrado la manera de desahogarse de lo que ocurre nacional e internacionalmente. A continuación los temas que han dado de qué hablar en el 2015.
A principios de este año se generó un enorme debate, tanto en Twitter como en Facebook sobre el color de un vestido. Este simple hecho se hizo viral tras no encontrar una única respuesta. Hasta los científicos participaron del debate mediante la frase #BlueandBlack o #WhiteandGold ¿Qué colores vio usted en ese vestido?
El 2015 estuvo marcado por cuestiones sociales y políticas. En Panamá lo que ha dado más qué hablar han sido los casos de corrupción. El hecho que varias figuras de la pasada administración estén señaladas en estos casos ha despertado no solo reacciones, sino también ha generado opiniones gráficas. Una de las figuras, que no escapa de la mente de los que realizan estas jocosas imágenes, es el expresidente Ricardo Martinelli.
La política criolla ha dejado su huella; varios han sido los episodios que han generado reacciones. Uno de los más comentados fue el altercado entre las diputadas Zulay Rodríguez y Katleen Levy, pues a través de una grabación que circuló en Twitter se dio a conocer lo ocurrido. Los memes, al respecto, no pudieron faltar.
Y cómo olvidar a las víctimas de los retenes policiales, una de ellas fue Dalila, quien se hizo famosa en el patio, luego que fuera retenida por unidades en la Cinta Costera.
En el ámbito internacional, uno de los momentos más memorables en redes sociales fue cuando una mujer, en Venezuela, aprovechó para pedir ayuda al presidente Nicolás Maduro, pues justo cuando el mandatario conducía un autobús, la ciudadana le lanzó un mango, que lo golpeó en la cabeza. La fruta tenía el número de la mujer, quien pedía que la llamara.
Hubo quienes no perdieron el tiempo, y de este momento crearon un juego para los celulares denominado "Maduro Mango Attack". Al igual que Maduro, el multimillonario Donald Trump, quien anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y lo hizo con insultos a México, al que acusó de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera, ha sido otra de las figuras que ha generado opiniones, memes y hasta videos en redes sociales.
Algo que marcó el cierre de este año fue lo ocurrido en el certamen de Miss Universo. Era el momento más esperado de la noche, el presentador Steve Harvey tenía que anunciar a la ganadora del concurso, pero ocurrió algo inesperado, la anunciada primero como ganadora, en minutos, no lo era.
Los atentados en París, la crisis de refugiados en Siria, los terremotos de Nepal fueron otros de los acontecimientos que marcaron internacionalmente en las redes sociales, pues sirvieron a los usuarios para mostrar solidaridad a través de donaciones y mantenerse informado sobre la situación de quienes estaban allí durante la catástrofe.
Otro revuelo fue cuando el exatleta Bruce Jenner abrió una cuenta de Twitter con el nombre Caitlyn Jenner después de su cambio de sexo. Esto puso en discusión las cuestiones de género, en donde los usuarios de la red se hicieron oír.
Este año, Charlie Charlie, se convirtió en un verdadero fenómeno. En menos de 48 horas, más de dos millones de personas habían usado la etiqueta por Twitter, gracias, en parte, a que muchos famosos se engancharon.
En deportes, uno de los temas más comentados mundialmente es la corrupción que envuelve al máximo ente del fútbol, Fifa. De este caso, que alcanzó hasta Panamá, surgieron reacciones y hasta memes. Otro aspecto que causó hasta roces con los mexicanos fue lo ocurrido a “La Sele” en la Copa Oro, luego que el árbitro cantara dos polémicas jugadas que le dieron el triunfo al “Tri” y dejó eliminada a Panamá, quien se afilaba para un puesto a la final de ese torneo.
Usted puede también opinar cuál considera que fue el hecho más sobresaliente en las redes sociales a nuestra cuenta @tvnnoticias a la etiqueta #EnEl2015.