Cristina Saralegui sigue “¡Pa’rriba y pa’lante”
La carismática presentadora de televisión Cristina Saralegui visita Panamá en el marco de la Feria Internacional del Libro 2015 para promover su obra “¡Pa’ rriba y pa’lante: mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida”.
La cubana, que acompañó al público latino de todas partes por 22 años, con su programa El Show de Cristina, visitó los estudios de TVN Media y compartió un poco de su vida y trayectoria profesional.
Durante una entrevista en el programa Buenos días, Saralegui aseguró este jueves, 20 de agosto, que su despido de la cadena Univision fue un golpe muy duro, pero que lo ha superado. Tanto así que escribió un libro donde explica cómo triunfar en la vida. “Hay gente que dice que no puedes tenerlo todo, pero es mentira. Puedes tenerlo todo, es tu derecho. Solo que no todo al mismo tiempo”.
Acompañada de su esposo, Marcos Ávila "Marquito", con el que lleva casada 32 años, Saralegui recordó el momento en que Oprah Winfrey, una de las presentadoras americanas más famosas de la televisión anglosajona, dijo “Yo soy la Cristina negra” delante de un público que se puso de pie a aplaudir, reconociendo la importancia de la cubana para la televisión mundial.
También recordó a Don Francisco y cómo fue él quien la recomendó para el programa que cambió su vida. “El Show de Cristina nace gracias a que Don Francisco habló de mí”.
Añadió que uno de sus mayores aprendizajes ha sido que “lo importante no es quién te ayuda, sino a quién ayudas tú. Debemos aprender a tenderle la mano a los demás para que ellos también crezcan”.
Y en cuestión de ayudar, el presidente estadounidense Barack Obama llamó personalmente a la cubana para pedirle apoyo para su campaña de reelección. “Obama se reeligió en gran parte por el apoyo latino”, indicó.
“Recibí la llamada del presidente mientras estaba en mi cocina, y me preguntó “¿Tú me ayudarías en mi campaña”, y respondí “Señor presidente, claro que sí, yo tengo muchas ganas de conocerlo y estrechar su mano”. Y me preguntó: ¿Así que no besito, ni abrazo?”.
De esa invitación surgió lo que afirmó es el momento más importante de su carrera: hablar en la Convención Demócrata. “Habían más de 20 mil personas, latinos y americanos, escuchando”. A pesar de sus años de experiencia, confesó que le temblaban las piernas.
Finalmente, habló acerca de su querida Cuba. Dijo no estar de acuerdo con las renovadas relaciones entre su país y Estados Unidos porque “las cosas no van a cambiar mientras estén esos señores (Raúl y Fidel Castro) estén allí. Te lo digo yo, que soy cubana y viví en Cuba”.
En cuanto al regreso a su amada tierra, dijo que lo añora, pero será el día en que los Castros “dejen de existir”.
Saralegui presentará su libro y firmará autógrafos en la Feria Internacional del Libro 2015 este viernes 21 de agosto, en el centro de Convenciones Atlapa.
En ese sentido dijo que no solo firmará sus obras, también repartirá besos y abrazos.