China confirma apoyo para funcionamiento del Instituto Confucio en Panamá
Autoridades de la sede central del Instituto Confucio, en Beijing, China, respaldarán funcionamiento de la primera sede del centro en Panamá, inaugurado en septiembre pasado del 2017, como un paso más en la integración bilateral entre ambos países.
El Instituto Confucio es una organización educativa pública sin fines de lucro afiliada al Ministerio de Educación de la República Popular China, que tiene como objetivo promover el estudio del idioma mandarín y la cultura china, así como facilitar los intercambios culturales.
Durante un encuentro entre la primera dama Lorena Castillo de Varela y las autoridades del Instituto Confucio lideradas por su director, Ma Jianfei, se informó que el establecimiento del instituto no solo permitirá que los panameños puedan aprender el idioma chino, sino que también fomentará el intercambio cultural entre ambas naciones.
En Panamá el instituto tiene su sede en el campus central de la Universidad de Panamá.
En la reunión, la primera dama que estuvo acompañada por el embajador de Panamá en la República Popular China, Francisco Carlo Escobar, agradeció todo el respaldo y comunicó su interés de seguir ampliando el intercambio cultural y de idiomas entre ambas naciones a través de becas.
“Soy fiel creyente de que los idiomas acortan distancias, y hacen que podamos comunicarnos todos como hermanos”, sostuvo la primera Dama.
Por su parte, el director del Instituto Confucio dijo que darán todo el respaldo a la Universidad de Panamá para que más estudiantes tengan la oportunidad de aprender el idioma chino y manifestó su interés de seguir ampliando los lazos de cooperación con Panamá.