Bicentenario: Escuela Normal de Santiago
Bicentenario App
Su construcción se inició el 31 de enero de 1937 a un costo de 709,737 balboas y originalmente se llamó Escuela Normal de Santiago. A partir de 1941, se denominó Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en homenaje a su gestor y realizador quien ideó y propulso la construcción de este colegio.
El acto de inauguración se realizó el 5 de junio de 1938, por el presidente de la República, el doctor Juan Demóstenes Arosemena.
El diseño arquitectónico del frontispicio y del vestíbulo fue creado por el escultor español Antonio Rodríguez del Villar y recrea majestuosamente el estilo barroco. Sus murales fueron obra de Roberto Lewis, pintor panameño y el ingeniero constructor fue Pedro Luis Caselli.
El doctor Agustín Álvarez Villablanca (chileno), fue su primer director.
El himno de la Escuela Normal es autoría de Teresa López de Vallarino (letra) y Alberto Galimany (música).
La Escuela Normal de Santiago fue declarada “Monumento Histórico Nacional” mediante la Ley 54 de 12 de diciembre de 1984, por su significación socioeconómica y política y por la monumental riqueza arquitectónica de su estructura material.
Los escritores veragüenses, Mario Augusto Rodríguez, Mario Riera Pinilla, Carlos Francisco Changmarín, y el pintor Adriano Herrera Barría son egresados de la Escuela Normal.
Descarga Bicentenario App en el App Store o en Google Play para conocer más de la rica historia de nuestro país y de los 200 años de independencia de Panamá de España y además gana premios divirtiéndote con tu familia y amigos.
¡Súmate al reto, visita el sitio, tómate una foto y gana!
Sigue las redes @bicentenarioapp y en https://bicentenario.app/