Biblioteca Nacional inicia programa de lectura para personas invidentes
Un grupo de personas con discapacidad visual pudieron participar este sábado de un programa de lectura de cuentos, denominado "Te presto mi voz", organizado por la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero R. (Binal).
Se trata de un nuevo proyecto, implementando por la Binal, para que las personas con esta condición puedan escuchar cuentos e historias, de manos de autores panameños, y que al mismo tiempo le brinde la oportunidad de compartir con otras personas.
Carlos Hernández tiene 61 años y es invidente. Relató a TVN Noticias que a través de la tecnología ahora es más fácil para ellos leer y que este tipo de programas lo motiva a seguir conociendo la literatura panameña.
Al igual que Carlos, Roxana Alemán también tiene la misma discapacidad, pero considera que no es un impedimento para una buena lectura.
La Biblioteca Nacional estará realizando cada dos meses ésta y otras actividades para quienes tengan discapacidad visual, ya que consideran que tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad.