Ballet cubano inicia selección para formar la compañía masculina
La coreógrafa y bailarina cubana Lizt Alfonso inició el proceso de selección para fundar una compañía de danza masculina que "defienda" la fusión de estilos, informaron hoy medios oficiales de la isla.
Alfonso, que 1991 fundó el ballet que lleva su nombre y con el que ha recorrido grandes escenarios internacionales, comenzará en septiembre próximo en La Habana las audiciones para seleccionar a los bailarines que conformarán este nuevo cuerpo de danza, publicó el sitio web Cubadebate.
La fusión regirá también el trabajo de esta nueva compañía masculina como ya ocurre en el ballet principal de Alfonso, integrado solo por mujeres y cuyo trabajo cultiva la fusión del baile flamenco con los ritmos de la isla caribeña y los del teatro.
El "Ballet Lizt Alfonso", uno de los más prestigiosos de Cuba, cuenta desde el año 2002 con un Ballet Infantil y Juvenil, una labor por la que la coreógrafa fue designada en el 2011 Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.
Otro de sus hitos tuvo lugar el año pasado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, cuando se convirtió en la primera compañía de danza de Cuba que ha participado en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos.