Cuidado | YouTube empieza a eliminar cuentas que bloquean anuncios
Youtube
Al equipo de YouTube parece habérsele acabado la paciencia con los usuarios de la plataforma que siguen utilizando bloqueadores de anuncios para evitar ver publicidad a la hora de ver videos a través de la plataforma, y ha decidido tomar cartas en el asunto.
En la pantalla de quienes tienen bloqueadores está apareciendo una advertencia, que de no quitar la extensión se producirá una sanción a la cuenta, afectando la visualización de más contenidos.
“El reproductor de video será bloqueado después de tres videos. Hemos detectado que estas utilizando un bloqueador de anuncios y el reproductor seguirá bloqueado hasta que lo desactives”, es el mensaje que le esta apareciendoa varios usuarios.
Un portavoz del equipo de YouTube ha confirmado que, de momento, se trata de una prueba y no está claro si la medida tendrá efecto definitivo. No obstante, se ha descubierto que algunos bloqueadores de anuncios son capaces de saltarse la restricción impuesta por YouTube, y permiten seguir viendo el contenido sin publicidad a pesar de los esfuerzos de la compañía por acabar con este tipo de prácticas.
Para invitar a las personas a continuar disfrutando de la aplicación y que no tengan que ver publicidad, YouTube agrega en el mensaje que es posible quitar los anuncios pagando la versión Premium y que los creadores de contenido también generan ganancias a través de las suscripciones.
Además, la plataforma asegura que permitir la publicidad en los videos hace que la aplicación sea de uso “gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo”.
Qué es un bloqueador de anuncios
Estos programas, también conocidos como 'Adblocker', son extensiones que se instalan en los navegadores web para evitar la visualización de publicidad en las páginas web.
De esta manera, al usuario no le aparecen banners, pop-ups y cualquier tipo de anuncio que no haga parte del contenido específico del sitio, que en ocasiones entorpece la navegación o hace más lenta la apertura de las páginas.
Los bloqueadores se pueden personalizar para que funcionen en ciertos sitios o que limiten la visualización de algunos tipos de publicidad o temáticas que las personas no quieren ver.