El creador del logo de los Juegos de Tokio 2020 niega todo plagio
El diseñador japonés del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 negó el viernes haber plagiado la imagen que simboliza el teatro de Lieja, de lo que le acusa su creador belga.
En un comunicado, Kenjiro Sano, fundador del estudio MR_Design, es categórico. "No tenía conocimiento anterior del diseño (del logo del teatro de Lieja)", escribió.
"No me inspiré en esa imagen en absoluto. Quise rendir homenaje al emblema de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y pensé mucho en qué elementos podría emplear", explicó.
La polémica estalló cuando un grafista belga, Olivier Debie, se indignó en internet por el parecido entre ambas imágenes.
"El nuevo logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente al logo del Teatro de Lieja, cuyo proyecto inicial data de 2011... Exagerado. Incluso la tipografía es la misma...", escribió en Facebook el Studio Debie, acompañando el comentario con una imagen de los dos.
"Cuando superpongo los dos trazados, parece difícil creer en la coincidencia", declaró Olivier Debie a la AFP, añadiendo que su diseño ya fue compartido hace dos años en las redes sociales.