¡Conmoción! Muere repentinamente el fisiculturista Neil Currey con apenas 34 años
Neil Currey
El mundo del culturismo vuelve a teñirse de luto tras confirmarse el fallecimiento del fisiculturista Neil Currey con apenas 34 años. La muerte de Currey se produce pocos días después del fallecimiento de la legendaria culturista Lisa Lyon y un mes después del deceso del fisicoculturista brasileño Hugo Sérgio Pereira, quien murió luego de quedar atrapado en un incendio dentro de su apartamento.
La noticia del fallecimiento de Neil Currey, ha generado una gran conmoción en el mundo del bodybuilding, toda vez que se trataba de una figura muy conocida y que había ganado fama internacional en los últimos años a pesar de su corta trayectoria como profesional.
Su amigo y colega, el serbio Milos Sarcev y su entrenador fueron los primeros en pronunciarse en las redes sociales tras conocerse la noticia: "Mi último y mejor recuerdo de él era esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir el sueño de su vida de clasificarse para el Mr. Olympia. No tengo palabras y estoy lleno de dolor y tristeza. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. QEPD Neil y que Dios bendiga tu alma", escribió Sarcev en su cuenta de Instagram junto a un carrusel de fotos de Currey.
Aunque de momento aún se desconocen oficialmente las causas de su muerte, las palabras en la publicación de Sarcev, y los mensajes posteriores, dan a entender que Neil Currey se quitó la vida.
A pesar de que Currey tenía solo seis años de haber incursionado de manera profesional en el bodybuilding, su disciplina, constancia y dedicación le hicieron sobresalir rápidamente hasta convertirse en uno de los culturistas más importantes de los últimos años. El 2022 fue su año de consagración al competir en el torneo más prestigioso de la disciplina, el Mr Olympia 2022. Currey finalizó 16 en la categoría Classic Physique y siempre se mostró orgulloso de pertenecer a los hombres Olympia.
Otras estrellas como el culturista canadiense Fouad Abad también se pronunciaron respecto a la muerte de Neil. “Viví con él durante dos años y mi corazón está lleno de pena por Neil. Poseía un estoicismo inquebrantable. Conectarse con otros resultó ser un desafío para él. En el fondo siempre sentí la presencia de sus luchas internas, pero él no estaba preparado para afrontarlas”.
Durante su incursión en el fisicoculturismo profesional Currey se quedó con tres podios, siendo el más importante el primer lugar que conquistó en el New York Pro, en la categoría físico clásico masculino del 2022, el cual le valió la oportunidad de competir en el Mr Olympia. En 2022, sin embargo, también completó el podio en el Pittsburgh Pro, mientras que el año anterior (2021) se quedó con el segundo lugar en el Tampa Pro.
*Con información de www.infobae.com*