JC Escarra | De conducir Uber a jugar con los Yankees, la historia de un sueño hecho realidad

New York Yankees

El camino hacia las Grandes Ligas no siempre es recto, y JC Escarra es prueba de ello.

JC Escarra
JC Escarra / AFP

JC Escarra, el receptor de 29 años, originario de Hialeah, Florida, pasó años luchando por mantenerse en el mundo del béisbol mientras trabajaba como conductor de Uber y maestro sustituto para pagar sus cuentas. Sin embargo, el 23 de marzo, su perseverancia dio frutos cuando recibió la noticia de que oficialmente ingresaba a la plantilla de los Yankees de Nueva York.

Escarra, quien jugó en la Universidad Internacional de Florida antes de unirse a las ligas menores, vivió años de incertidumbre mientras intentaba abrirse paso en el béisbol profesional. Para mantenerse a flote económicamente, tomó trabajos fuera del diamante, sin perder de vista su sueño. “Me acababa de casar y compré un apartamento con mi esposa”, contó a MLB.com. “Así que ahora tengo una hipoteca que pagar y una esposa que mantener. Tenía que ganar dinero de alguna manera, y nadie me iba a quitar mi casa. Sabía que tenía que hacer esos pagos, así que hacía lo que fuera necesario”.

La noticia de su ascenso a las Grandes Ligas fue anunciada en las redes sociales de los Yankees con una publicación que decía: “De conductor de Uber y maestro sustituto… a los Yankees en 2025”. Pero la revelación más emotiva llegó a través de un video en el que el mánager del equipo, Aaron Boone, le dio la gran noticia de una manera inesperada.

Te puede interesar: La escena más cara del cine: $5 millones y 135 cámaras para 30 segundos de acción

Te puede interesar: Vanessa Hudgens subasta 99 pares de zapatos por aumento de talla tras embarazo

En la grabación, Boone inicia la conversación con un tono serio, evaluando el desempeño de Escarra en los entrenamientos de primavera. “Es difícil tener que hacer esto porque sé que te has posicionado muy bien”, le dijo. “Has hecho todo lo que podíamos esperar. Es decir, has mejorado como receptor y viniste aquí y lo demostraste”.

Mientras Escarra comenzaba a ponerse visiblemente tenso, Boone cambió de tono y le soltó la verdadera noticia: “No, irás a las Grandes Ligas”.

El momento fue seguido por otra emotiva escena en la que Escarra llamó a su madre para compartir la noticia. “Hola, mamá”, se le escucha decir en el video. “Acabo de hablar con Boone. Nos vamos a Nueva York. El sueño se hizo realidad”. Entre lágrimas, su madre solo pudo responder: “No puedo creerlo, mi amor”.

El ascenso de Escarra no ha estado exento de obstáculos. Su apodo en la comunidad beisbolera, “Hialeah Cannon”, refleja su talento en el diamante, pero hubo momentos en los que consideró rendirse. “Estuve a punto de dejarlo”, confesó. “No me estaba saliendo bien, pero en el fondo sabía que debía intentarlo”.

La presión financiera también fue un factor clave en su lucha por llegar a la MLB. “Vivíamos al día, pero lo hacíamos posible”, dijo sobre los años en los que combinaba el béisbol con sus trabajos adicionales. “No conducía de noche ni los fines de semana; quizá ahí es donde está el dinero”.

Pese a las dificultades, Escarra nunca perdió la fe en su talento. “Siendo sincero, creo que soy el indicado para el puesto”, afirmó en una entrevista previa a su ascenso. “Creo que puedo hacerlo. En cuanto a talento, creo que tengo lo necesario. Solo se trata de conocer a los lanzadores y generar confianza. Si se sienten cómodos en el montículo conmigo ahí, no hay límites”. Ahora, el exconductor de Uber y maestro sustituto tiene una nueva tarea: demostrar en el Bronx que su viaje hasta aquí valió la pena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats