Condenan a cadena perpetua a un hombre que planeaba violar y asesinar a presentadora de TV
La policía encontró en su departamento botellas de cloroformo y un "kit de secuestro".
Un hombre que planeaba secuestrar, violar y matar a una famosa presentadora de la televisión británica fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal británico. Gavin Plumb, de 37 años, fue descubierto por un policía estadounidense de Minnesota infiltrado en un grupo en línea llamado "Abducted Lovers" ("Los amantes secuestrados"). El policía consideró los mensajes publicados por el acusado tan inquietantes que remitió el caso al FBI. En estos mensajes Plumb describía su plan para secuestrar, violar y matar a la presentadora Holly Willoughby.
Te puede interesar: 🔗Encuentran sin vida al actor Benji Gregory, famoso por interpretar al niño de la serie ALF
Te puede interesar: 🔗¡Imprudencia mortal! Hombre murió tras ponerse fuegos artificiales en la cabeza
Willoughby, de 43 años, llevaba 14 años presentando el popular programa "This Morning" ("Esta mañana") de la cadena ITV, así como el exitoso programa de entretenimiento "Dancing on Ice" ("Bailando sobre hielo"). El policía estadounidense también contactó a la policía británica, que arrestó a Gavin Plumb el 4 de octubre.
En su departamento en Harlow, en el este de Inglaterra, encontraron botellas de cloroformo y un "kit de secuestro". Plumb fue declarado culpable a principios de julio por un jurado de conspiración para secuestrar, violar y asesinar. Negó los hechos, afirmando que solo había tenido discusiones en línea y fantasías.
El viernes el juez de la Chelmsford Crown Court, en Essex (al este de Londres), lo condenó a cadena perpetua con un período mínimo de 15 años, calificando su plan de "particularmente sádico, violento y degradante", y el resultado de una "obsesión sexual malsana" que había durado años. En el momento de su arresto, Plumb afirmó ante los investigadores: "No voy a mentir, tenía fantasías con ella".
Los policías describieron su plan como "cuidadosamente planeado" y señalaron que compró cuerdas y ataduras, investigó los hábitos y los allegados de la presentadora y trató de reclutar personas para ayudarle. La animadora de televisión decidió renunciar a su derecho al anonimato permitido por la justicia británica en este tipo de casos, pero no asistió al juicio. Ella dejó "This Morning" justo después de haber sido informada del arresto de Plumb.