Condenan a 40 años de cárcel a norteamericano por la decapitación de su esposa, una inmigrante nicaragüense
Anggy Díaz
La pareja tenía apenas tres meses de haberse casado cuando el hombre cometió el brutal crimen.
Anggy Díaz de 21 años salió de su país, Nicaragua, en busca del llamado 'sueño americano' en Estados Unidos, sin imaginar que en ese lugar encontraría la muerte de la forma más perversa. Ni siquiera la peligrosa travesía por la frontera entre México y Estados Unidos se comparó al horror que viviría con quien le juró amor eterno.
Te puede interesar: 🔗¡Macabro! Hallan el cuerpo de una mujer en el set de rodaje de 'Superman: Legacy' ¿Qué se sabe?
Te puede interesar: 🔗Hombre se recuperó de un coma de 8 meses tras sufrir accidente de tránsito y luego fallece atropellado por una camioneta
Tras casi dos años de ocurrido el brutal femicidio de Anggy Díaz, una joven nicaragüense de 21 años que fue decapitada por su esposo, Jared James Dicus, un tribunal del estado de Texas lo condenó a 40 años de cárcel, después que confesara el crimen.
Durante este tiempo, la salud mental del acusado fue cuestionada debido a la brutalidad del hecho, por ello, las autoridades decidieron someterlo a varios exámenes psiquiátricos para establecer si estaba apto para enfrentar un juicio ante la Corte Criminal del Condado Waller en Hempstead. Luego de varios meses, se determinó que Dicus era competente para ser juzgado.
"El condado de Waller no tolera la violencia doméstica. Crímenes atroces como este no quedarán sin respuesta, buscaremos justicia para las víctimas de violencia doméstica y enviaremos un mensaje a los perpetradores de que aquí, luchamos por nuestras víctimas", dijo el fiscal a cargo del caso.
El hombre de 21 años, los mismos que tenía Anggy cuando la mató, se declaró culpable del asesinato con lo cual evitó la pena de muerte o de cadena perpetua. Dicus no será elegible para la libertad condicional hasta el 2043.
El caso
Anggy Díaz, de 21 años y originaria de Nicaragua fue encontrada desmembrada en la casa que compartía con su esposo Jared Discus en el estado de Texas. La pareja tenía apenas tres meses de haberse casado. De acuerdo con el reporte policial, fueron los padres del joven esposo quienes descubrieron el cuerpo de Díaz en una terrible escena. Dicus fue detenido en la casa, después de confesar ante los policías ser el autor del crimen.
De acuerdo con la acusación judicial en contra de Dicus, este apuñaló a su esposa en múltiples oportunidades por la espalda y luego le cortó la cabeza. El alguacil del condado Waller confirmó que Anggy Díaz fue encontrada en dos partes: el cuerpo estaba bañado en sangre cerca de una cama y la cabeza en la regadera. Todo ocurrió, según el alguacil, dentro de la propiedad en la calle Oak Hollow en Magnolia y el arma mortal habría sido un cuchillo de cocina.
“Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia", dijo el alguacil. Los oficiales revelaron que desde esa vivienda ya se habían reportado otras llamadas al 911, "pero nada comparado con este nivel de violencia”, añadió.
Anggy Díaz, de 21 años, se había casado con Jared James Dicus, de la misma edad, solo tres meses antes del violento hecho. Estos vivían en una casa en el patio trasero de los padres de Dicus.