Concursante del programa Extreme Weight Loss pierde la vida a los 40 años

Brandi Mallory / Instagram @brandimallory

Brandi Mallory quien saltó a la fama tras participar en el reconocido reality show de pérdida de peso "Extreme Weight Loss", falleció a los 40 años, confirmó la Oficina Forense del Condado de Fulton a la revista People.

En el 2014, la artista del maquillaje se ganó el corazón de los televidentes con su participación en la temporada 4 del show en donde mostró un espíritu combativo y una convicción admirable que le llevó a perder aproximadamente 150 libras. En aquel momento, Mallory confesó que había decidido aceptar el reto del programa como un homenaje a una de sus amigas de fraternidad quien falleció a los 29 años por complicaciones derivadas de la obesidad.

Según un informe de la unidad forense del condado de Fulton al que tuvo acceso la revista People, la muerte de Mallory se produjo el pasado 9 de noviembre tras un accidente automovilístico ocurrido en la localidad de Stone Mountain.

El accidente habría ocurrido en una autopista interestatal en dirección hacia Atlanta. Brandi iba conduciendo un auto Toyota Corolla modelo 2016 cuando al acercarse a la intersección habría perdido el control del vehículo estrellándose contra el muro de contención. Tras el impacto el auto giró y se estrelló contra otro auto que iba en dirección norte resultando en un feroz incendio.

En una entrevista realizada en 2018, Brandi Mallory compartió su experiencia en el reality show y como le cambió la vida.

"Me despertaba literalmente todos los días diciéndome este puede ser mi último día despertando, sin saber que pasaría conmigo", dijo. "Cuando te ronda por la cabeza que tal vez tengas que hacer algo con tu peso, porque tienes miedo de morir, entonces es posible que tengas que prestar atención a algo así".

La maquillista dijo que antes de formar parte de este reality, ella participó de un casting para "The Biggest Loser" y, aunque no fue elegida para ese programa, los productores enviaron su expediente a "Extreme Weight Loss" siendo elegida para salir en la temporada 4. "Literalmente, cada paso desde entonces ha sido Dios. Oré por esa solicitud antes de enviarla; oré en cada paso del camino", dijo en ese momento.

Mallory reveló que en su peor momento llegó a pesar alrededor de 329 libras. Durante su tiempo en Extreme Weight Loss, compitió en el Medio Ironman, un desafío de acondicionamiento físico en el que nadó, anduvo en bicicleta y corrió durante un total de 70,3 millas en menos de ocho horas.

*Con información de www.people.com/Sabienna Bowman*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último