Colecciones nostálgicas en la Semana de la Moda de Nueva York
El diseñador neoyorquino Zac Posen mostró una colección ultra femenina en el desfile realizado en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York.
Zac Posen es reconocido por sus creaciones glamorosas, algo que demuestra habitualmente en la alfombra roja. Su nueva colección primavera/verano 2017 es una oda a la feminidad y a la sofisticación.
El diseñador mostró creaciones con escotes, trajes ajustados al busto, con pliegues y mangas con mucho volumen, así como espaldas con efectos drapeados.
Se trata de vestimentas que son producto de un trabajo geométrico de precisión.
Posen realizó prendas con armadores y tejido de punto, dos elementos que refuerzan la ligereza infinita en los atuendos.
"Mi vida es una búsqueda de estructura y de 'savoir-faire' y así, en cada colección, hay una evolución diferente", explicó el diseñador a la AFP.
La sensualidad aflora siempre, justamente en sus atuendos armados y transparentes, bordados con motivos de colores vivos como el amarillo o el verde menta.
La búsqueda de la feminidad es un valor compartido con el californiano de origen chino Phillip Lim, que también mostró su nueva colección 3.1 el lunes.
Lim había tomado distancia del ambiente posmoderno que suele estar presente en la Semana de Moda de Nueva York.
Al diseñar la colección primavera/verano 2017, dijo haber pensado en las escenas musicales de Nashville de los años 50 y 60, así como en la época victoriana.
"Estoy apegado al pasado, siento nostalgia de la época en la que se luchaba, ya fuera por una historia de amor," dijo. "Cuando uno estaba enfadado, podía resolverlo con la danza", finalizó.
Otra forma de nostalgia fue la propuesta por el extravagante diseñador Jeremy Scott.
Con sus creaciones, trasportó a su público a la ciudad de Nueva York de los años 80, donde se mezclaba el peligro, el erotismo y la extravagancia.
Scott, quien a su vez se desempeña como director creativo de la casa italiana Moschino, utilizó imágenes de los años 80 en sus creaciones, como el rostro de una mujer de piel blanca con los labios rojos.
Empleó también materiales como el PVC para crear polleras, pantalones o blusas, generalmente negros.
Por su parte, la colección de DKNY jugó con prendas transparentes superpuestas y que ocultan solamente una parte del cuerpo.
Los diseñadores Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, conocidos por su propia marca Public School, ofrecieron una nueva prueba de que las superposiciones y las capas son una tendencia que pisa con fuerza en la actualidad.