Campeona de fisicoculturismo fallece de manera repentina a los 36 años: Causas de muerte desatan polémica

Fisicoculturismo

El fisicoculturismo está de luto tras el repentino fallecimiento de una de sus campeonas.

Cintia Goldani / Instagram @cintiagoldanipro

Cíntia Goldani, una deportista de 36 años nacida en Rio Grande do Sul, Brasil, falleció el pasado 26 de junio a causa de una complicación por neumonía.

La mujer, quien se había estado preparando para enfrentarse a una competencia de alto nivel internacional expresó su emoción por ver los resultados de la disciplina que nuevamente la llevaba a competir contra las mejores en su categoría: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito”, dijo en sus redes sociales.

Sin embargo, Cíntia partió inesperadamente a raíz de un empeoramiento pulmonar derivado de un cuadro de neumonía que habría presentado.

“Con gran dolor y tristeza, informamos el fallecimiento de la Figura Atleta Profesional Cíntia Goldani debido a complicaciones de una neumonía. Cíntia era un ángel en forma humana. Dios necesitaba refuerzo en el cielo. La familia MuscleContest nunca la olvidará”, expresó la organización del campeonato en el que participaría Cintia.

En Porto Alegre, Brasil, se especuló sobre las verdaderas causas de la muerte de Cíntia antes del Musclecontest Brasil. Aunque inicialmente los medios de comunicación dieron a conocer que se trataba de una embolia pulmonar su novio desmintió los hechos.

El también culturista Gustavo César puntualizó lo que le sucedió a su pareja: "Choque séptico, sepsis pulmonar y neumonía bacteriana fueron las causas de partida de mi amor hacia Dios, no una embolia no probada ni ninguna de las cosas bizarras que dicen por ahí", aclaró.

Además, mencionó su conmoción por la pérdida de Cíntia: "Te amo mucho y merecías recibir mucho más amor de mi parte, mi amor es tan verdadero como es, pero en mi vida pasaron cosas antes de ti que hicieron que terminara entregándome por completo".

"Me enseñaste a amar de verdad, a amar con el alma, me mostraste el amor verdadero y ahora este sentimiento en mi corazón será infinito. Siempre te llevaré conmigo mientras este verano en este mundo y pronto nos encontraremos en la eternidad", añadió el deportista. 

¿Qué relación hay entre neumonía y embolia pulmonar?

La neumonía y la embolia pulmonar son condiciones médicas distintas, pero en ciertos casos, la neumonía puede contribuir al desarrollo de una embolia pulmonar.

La neumonía severa puede llevar a la inmovilización del paciente debido a la debilidad y la enfermedad. La inmovilidad prolongada es un factor de riesgo conocido para la formación de coágulos sanguíneos, que pueden desprenderse y viajar a los pulmones causando una embolia pulmonar.

La fiebre y la mala ingesta de líquidos durante una neumonía pueden llevar a la deshidratación, lo cual espesa la sangre y aumenta el riesgo de coágulos.

Las infecciones graves, como la neumonía, pueden inducir un estado procoagulante en el cuerpo, lo que significa que la sangre tiene una mayor tendencia a coagularse. Esto puede ser una respuesta del sistema inmunitario al combatir la infección.

Te puede interesar: Viuda de turista que murió electrocutado en un jacuzzi demanda al resort por homicidio culposo

Te puede interesar: El padre de uno de los rehenes israelíes rescatados murió en vísperas de su liberación

Muchas personas con neumonía, especialmente aquellas hospitalizadas, pueden tener otras condiciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de embolia pulmonar, como enfermedades cardíacas o cáncer. La combinación de estos factores puede contribuir a que un paciente con neumonía desarrolle una embolia pulmonar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cíntia Goldani | ATLETA FIGURE IFBB PRO🇧🇷 (@cintiagoldanipro)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último