Warner quiere a J.K. Rowling 'lejos' de la nueva serie de Harry Potter ¿Por qué?

La aclamada escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, habría estado causándole molestias a Warner, debido a su postura radical contra las personas transgénero.

La escritora británica J.K. Rowling
La escritora británica J.K. Rowling / Efe

Todo habría surgido a partir del momento en el que la escritora decidió establecer su criterio respecto a la comunidad Trans, algo que al parecer no habría caído bien entre los actores y empresarios de Warner.

Rowling posteó en su cuenta de X que "las mujeres trans no son mujeres", una postura y comentario que exaltó lo ánimos entre las personas de la comunidad y también entre los actores, quienes posteriormente se pronunciaron al respecto lamentando lo sucedido.

La comunidad exigió una disculpa, pero la escritora se negó con rotundidad afirmando que "cumpliría felizmente una condena en prisión, antes de disculparse por algo que no es real", luego de que en Escocia, lugar en el que ella reside, se aprobara una ley para proteger los derechos de las personas Trans.

Jeff Sneider, periodista cinematográfico, dijo que Warner quiere hacer un proyecto nuevo y no quiere contar con J.K. Rowling para este, aunque tenga que ver directamente con Harry Potter, debido a que los actores no estarían dispuestos a trabajar con ella.

La postura de Rowling ha generado críticas y ha sido interpretada por muchos como contraria a la comunidad trans. La situación es compleja y tiene múltiples facetas.

En diciembre de 2019, Rowling expresó su apoyo a Maya Forstater, una investigadora británica que perdió su empleo por comentarios considerados transfóbicos. En junio de 2020, Rowling criticó un artículo que usaba la frase "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres", argumentando que el lenguaje incluía a las personas transgénero a expensas de las mujeres cisgénero.

En junio de 2020, Rowling publicó un ensayo en su sitio web donde expuso sus opiniones sobre el género y el sexo. En este ensayo, explicó que sus preocupaciones se basan en cuestiones de seguridad para las mujeres y niñas, así como en la protección de los derechos de las mujeres basados en el sexo biológico. También habló de su experiencia personal con la violencia doméstica y la agresión sexual, y cómo esto influyó en sus puntos de vista.

Te puede interesar: Autora de Harry Potter se arrepiente de no haber hablado de las 'cuestiones' transgénero desde mucho antes

Te puede interesar: Gary Oldman recula tras sus polémicas declaraciones sobre Harry Potter: 'Soy hipercrítico'

Las opiniones de Rowling han sido interpretadas por muchos como transfóbicas, lo que ha llevado a una reacción negativa de una parte significativa del público, incluidas organizaciones de derechos LGBTQ+ y algunos actores de las películas de Harry Potter.

Algunos han defendido a Rowling, argumentando que está expresando preocupaciones legítimas sobre los derechos de las mujeres y la importancia del sexo biológico. Sus defensores sostienen que se debería poder discutir estos temas sin ser etiquetados automáticamente como transfóbicos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats