¿De qué se trata Tren Bala? La nueva película de Brad Pitt y Bad Bunny

Tren Bala

Escena de la película / EFE

Este jueves 4 de agosto llega a las salas de cine de Panamá el tan esperado estreno de Tren Bala, el nuevo filme de Brad Pitt junto al debut de Bad Bunny. ¿De qué va la película? Aquí te lo contamos.

Nombrada Bullet Train para el mercado anglosajón, Tren Bala es una comedia de acción estelarizada por Brad Pitt junto a un talentoso elenco en el que se encuentran nombres como Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Logan Lerman, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada y el debut de Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como 'Bad Bunny', el Conejo Malo.

Si bien es cierto que el filme llamó la atención al principio por tener en el cast a Bad Bunny en su debut bajo los reflectores de Hollywood, poco a poco ese entusiasmo fue disminuyendo debido a los diferentes adelantos y la presentación de actores de renombre que completaron los 11 asesinos que se subieron al tren de esta película.

La película está basada en la novela 'María Beetle' del escritor japonés Kōtarō Isaka y cuenta la historia de cinco asesinos a sueldo que se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Estando en el tren, los mafiosos descubren que sus misiones están entrelazadas y fatídicamente conectadas entre sí.

Sin embargo, la historia central la interpreta Brad Pitt, un sicario con un nombre clave: Ladybug. Su misión es entrar en el tren bala, robar un maletín con un valioso contenido y salir de ahí sin llamar la atención. Sin embargo, la misión se complica a causa de un enemigo invisible que acecha al propio Ladybug, pues él cree que está transitando por una racha de mala suerte. Convencido de que esta mala suerte complicará la ejecución de su tarea, todo irá a peor cuando se dé cuenta que el maletín es propiedad de dos asesinos profesionales llamados Limón (Brian Tyree Henry) y Mandarina (Aaron Taylor-Johnson) además de una buena lista de sicarios, hijos de mafiosos que también viajan en el mismo tren con misiones similares.

Como es de esperarse, la película está llena de escenas de peleas, explosiones, armas, disparos, sangre, artes marciales y mucha acción. No obstante, entre tanta pirotécnia, la atención del espectador se centra en Brad Pitt. Es evidente que no por nada se convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood entre los 90 y los 2010 y aún su nombre, convoca audiencias.

"En una película no más que entretenida, las participaciones del actor de 'Había una vez en Hollywood' son un poco de aire fresco, un imán. Ese ladrón con mala suerte y sus aportes como un hombre que quiere cumplir con su trabajo pero que también sufre, son lo mejor del film. Y además cumple en las escenas de acción sin perder la gracia ni el personaje. Quizá en este tipo de producción, el hombre brille más porque su talento destaca ante la sobrecarga de elementos y recursos", afirma Mariano Ojeda en su crítica para Infobae.

La dirección estuvo a cargo de David Leitch, director con un amplio abanico de películas de acción como Deadpool 2, Rápido y Furioso, John Wick, entre otras.

Calificación de la crítica

En Rotten Tomatoes , el 56% de las 116 reseñas son positivas con una calificación promedio de 5.6/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: " El elenco colorido y la acción de alta velocidad de Bullet Train son casi suficientes para mantener las cosas en marcha después de que la historia se descarrila".

Metacritic asignó a la película una puntuación media ponderada de 49 sobre 100, basada en 42 críticos, indicando "críticas mixtas o medias".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último