¡Mattel a la conquista de Hollywood! Tras Barbie, ahora preparan live action de 'American Doll'

Mattel American Girl

Compañía Mattel
Compañía Mattel / AFP

El éxito comercial en el que se convirtió 'Barbie' en 2023 ha impulsado a Mattel a conquistar la industria de Hollywood. Ahora, la compañía de juguetes está desarrollando una película "live action" basada en su línea de muñecas American Girl.

American Girl” será producida por Mattel Films, Paramount Pictures y Temple Hill Entertainment, la productora de “Crepúsculo” y “The Fault in Our Stars”, anunció Mattel.

No obstante, esta no es la primera vez que Mattel intenta desarrollar una película sobre las American Doll. En 2019, la compañía se asoció con MGM para realizar una película sobre sus famosas muñecas, pero esos planes fracasaron. Desde su lanzamiento en 1986, se han vendido más de 32 millones de muñecas American Girl.

"Son juguetes y accesorios históricamente precisos que presentan historias elaboradas e inmersivas especialmente adecuadas para llevar a la pantalla", dijo Beer en un comunicado. "Estoy muy emocionada de contar una historia que aborda los problemas de la niñez de una manera real y convincente".

El proyecto se suma a la ya abundante cartera de películas en desarrollo para Mattel Films. Después de su primer estreno, “Barbie”, Mattel está preparando unas 14 películas de acción real, incluidas películas basadas en Hot Wheels, Magic 8 Ball, Polly Pocket, Rock 'Em Sock 'Em Robots y UNO.

Aprender historia de forma divertida

La línea de muñecas "American Girl" salieron al mercado en mayo de 1986 por la compañía Pleasant. Fueron concebidas como una manera de acercar a las niñas a la historia estadounidense de forma divertida con muñecas de distintas etnias, religiones, nacionalidades y clases sociales. Lo que las hizo tan populares y famosas es que cada muñeca fue lanzada con un libro adjunto que contaba la historia de los distintos periodos de la cultura estadounidense desde el punto de vista de las niñas.

Las American Girls estaban disponibles únicamente por catálogo, pero se convirtieron en un éxito instantáneo, con casi US$2 millones de ventas en los primeros cuatro meses. La línea de productos creció rápidamente para incluir ocho muñecas, cada una de un período histórico específico: Kaya (1764), Felicity (1774), Josefina (1824), Kirsten (1854), Addy (1864), Samantha (1904), Kit (1934 ) y Molly (1944). Sin embargo, poco tiempo después, se ampliaron para incluir personajes e historias de la vida contemporánea.

*Con información de AP*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats